Vitor Roque pondrá rumbo al Barça en invierno


El Athletico Paranaense ha confirmado por redes sociales que su jugador estrella, anteriormente fichado por el FC Barcelona, disputará su último partido en Brasil ante el Santos. Se unirá a las filas del conjunto catalán en invierno y disputará su puesto con Lewandowski.

Lo que era un secreto a voces ha sido oficial mediante las redes sociales del club brasileño al que pertenece la perla culé, Vitor Roque. Mediante un tweet el club ha hecho saber a sus aficionados que el encuentro frente al Santos será el último del ariete con su elástica.

«Último acto junto a la afición atlética. El partido contra el Santos será el último de Vitor Roque en la Ligga Arena antes de poner rumbo a Europa». Dicta el comunicado con el que el Paranaense se ha despedido de su estrella.

El FC Barcelona y La Liga se reunieron para llevar al cabo la operación, pues, el club blaugrana no dispone de masa salarial para inscribir jugadores y se estudio la viabilidad de incorporar al delantero apoyándose en el uso del 80% de la ficha de Gavi. Una vez concluido el encuentro, se decidió que el refuerzo invernal de Xavi sería la joven promesa brasileña.

Vitor Roque
Vitor Roque salta al campo frente al Flamengo | Foto: Getty Images

Los números de Vitor Roque en Brasil

Son, nada más y nada menos, que 35 los millones que le costó al FC Barcelona asumir el fichaje de la que aparenta ser una de las promesas de la década. Y no es para menos, la perla brasileña ha forjado unos números dignos de su valor de mercado.

Vitor Roque llegará al Barça tras afianzar una temporada extraordinaria. Son 21 goles los que acumula el delantero este curso y teniendo en cuenta que el «Tigrinho» ha superado recientemente una lesión de tobillo que le mantuvo fuera de los terrenos de juego más de dos meses.

  • 44 partidos
  • 21 goles
  • 8 asistencias

Con tan solo 18 años, las cifras que firma son dignas de un veterano. Firma con el FC Barcelona hasta 2031 y ya tiene una cláusula de 500M de euros.

Related Post