AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,OSASUNA,REAL SOCIEDAD Osasuna 1-1 Real Sociedad: El frío navarro reparte puntos en El Sadar

Osasuna 1-1 Real Sociedad: El frío navarro reparte puntos en El Sadar


El Osasuna ha recibido en la jornada 15 de La Liga EA SPORTS a todo un equipo de Champions como lo es la Real Sociedad. El encuentro ha terminado 1-1 con goles de Moi Gómez para el Osasuna y Sadiq para la Real Sociedad.

La Real Sociedad ha viajado esta jornada a un campo complicado para enfrentarse a un rival complicado. Tras jugar entre semana en Europa, los de Imanol se han desplazado hasta El Sadar para seguir demostrando que son un equipo a tener en cuenta en el viejo continente y en España. En tierras navarras, les esperaba un Osasuna que venía de perder ante el Villarreal y que necesitaba sumar los 3 puntos sea como fuere.

En cuanto a las alineaciones elegidas por cada técnico, las novedades han sido variadas y repartidas. Arrasate ha introducido a Juan Cruz y Ruben García en el XI manteniendo al Chimy Ávila como suplente. Con estas dos novedades, el Osasuna buscaba ganar ante su afición a un rival de nivel Europa. En cuanto a los elegido por Imanol, Tierney ha salido de inicio en el lugar de Aihen y Sadiq ha hecho lo propio con Oyarzabal. Además han vuelto Merino y Le Normad que descansaron en la UEFA Champions League.

Primera parte

Sin mucha espera y tras el habitual juego de luces, Pulido Santana dio la orden de empezar a jugar en El Sadar. El CA Osasuna salió a por todas ante los suyos en un partido de vital importancia. A los pocos minutos, los de Arrasate dieron el primer golpe sobre la mesa y abrieron el marcador en el minuto 2 de partido. Moi Gómez aprovechó desde la segunda línea un balón dentro del área para derribar el muro de la Real Sociedad y poner por delante a los locales. Las malas noticias nunca viene solas y la Real sumó al gol encajado la lesión de Ander Barrenetxea que se fue al suelo tras un mal apoyo que parece afectar al tobillo del jugador. Hasta el momento, Barrene había sido el único jugador visitante que había probado suerte de cara a puerta.

Osasuna Real Sociedad
Moi Gómez anotando el primer gol del partido que ha enfrentado a Osasuna y Real Sociedad en El Sadar | Foto: Getty Images

Siguió peleando el equipo de Alguacil para devolver las tablas al luminoso. Primero fue Sadiq quién lo intentó de cabeza en el minuto 27 pero no logró encontrar fortuna. Ya en el minuto 35, lo volvió a intentar la Real esta vez desde las botas de Take Kubo que tras un saque de esquina elevó el peligro en el arco defendido por Sergio Herrera. Tampoco encontró el premio que esperaba el nipón. Cuando parecía que el cuadro local empezaba a respirar otra vez, Sadiq se sacó la espinita de la primera oportunidad y anotó un auténtico golazo para devolver las tablas al marcador. Desde la frontal y con un auténtico zapatazo, el conjunto de Imanol se volvía a meter de lleno en el encuentro justo antes de irse al descanso.

Una vez abierta la lata individual, los visitantes no dudaron en aumentar aún más la intensidad en el campo rival y siguieron probando suerte para colocarse por delante. Brais pudo colocar a los suyos en dos ocasiones por delante, la primera se marchó fuera sin mucho peligro y la segunda terminó en fuera de juego aunque el balón se había marchado por el lateral del área rozando uno de los postes de Sergio Herrera.

Segunda parte

Tras los 15′ de descanso, la lluvia y los 22 valientes que se marcharon tras la primera mitad, volvieron al verde de El Sadar. Esta vez, el arranque de la segunda mitad, vino con malas noticias para los locales. Si en la primera mitad era la Real Sociedad al que sumaba la lesión de Barrene, en esta ocasión era el Osasuna el que sumaba la lesión de Mojica. El jugador tuvo que salir del campo ayudado por los médicos del equipo sin poder apoyar la rodilla. Lejos de afectar al estado anímico del resto de jugadores rojillos, la situación sirvió para aumentar la intensidad dentro del cuadro local. La jugada siguiente al cambio obligado, Moi Gómez estuvo a punto de sumar el segundo para él y para su equipo. Remiro evitó el tanto del Osasuna pese a que el colegiado indicó saque de puerta

Pasados los primeros 15′ de juego del segundo asalto, el cuadro visitante lo intentó con fuerza pero un milagroso Sergio Herrera volvió a salvar a los locales. En primera instancia atajó el remate de Kubo y como un rayo se levantó para evitar el tanto de cabeza de Merino.

Aimar Oroz peleando un balón con Zubimendi | Foto: Getty Images

Entrados ya en los últimos 15′ de juego, tanto Imanol como Arrasate aprovecharon para meter piernas frescas en el terreno de juego. En el cuadro local, fueron 3 los jugadores que entraron al campo, dos de ellos por decisión del míster y otro por obligación en sustitución de Juan Cruz que se marchó con molestias. En el cuadro visitante, Imanol introdujo dos cambios, esta vez sin obligaciones de lesión pero si de tarjeta. Aprovechó para cambiar a los dos amonestados hasta el momento.

Siguió peleando al Real Sociedad una victoria complicada y extremadamente disputada en El Sadar. El CA Osasuna plantó batalla a un grande de La Liga EA SPORTS. Tras 6′ de añadido y pese a la insistencia vasca, el encuentro terminó 1-1 con reparto de puntos en tierras navarras.

Ficha técnica Osasuna – Real Sociedad

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Juan Cruz (Nacho Vidal, 75′); Torró, Moncayola; Moi, Aimar (Chimy Ávila, 74′), Mojica (Herrando, 54′); Rubén García (Moncayola, 63′) y Budimir (Raúl, 74′)

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen, 74′); Brais, Zubimendi, Merino, Barrene (Zakharyan, 16′; (André Silva, 88′)); Take y Sadiq (Oyarzabal, 74′)

Goleadores: Moi Gómez (2′), Sadiq (41′)

Amonestaciones: Tierney (49′), Catena (58′), Budimir (61′), Take Kubo (65′), Le Normad (84′), Raúl García (86′)

Árbitro principal: Juan Luis Pulido Santana

Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre

Estadio: El Sadar

Related Post