AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,REAL MADRID,SERIE A,SUPERCHAMPIONSLEAGUE Ancelotti: «¿Excusas ante las múltiples lesiones? Es faltar el respeto a los que están»

Ancelotti: «¿Excusas ante las múltiples lesiones? Es faltar el respeto a los que están»


Ancelotti ha comparecido en la previa del partido de Champions League contra el Nápoles. El técnico italiano no ha querido hablar de su renovación en una rueda de prensa en la que ha subrayado «la calidad alta de su plantilla».

Partido frente al Nápoles y récord personal: «El partido de mañana nos puede permitir acaba primeros la fase de grupos, donde lo hemos hecho muy bien. Queremos jugar el mejor partido posible. Las estadísticas individuales, llegar al nivel de una leyenda como Miguel Muñoz me hace estar contento. Hay que seguir».

Lesión de Modric, ¿es una excusa?: «Hablar mucho de los lesionados haces faltar el respeto a los que están. Los menos habituales lo están haciendo muy bien. Hay que pensar en lo que van a aportar. Lo están haciendo tan bien que no se esperaba este nivel suyo. Esta plantilla es muy buena aunque mucho de vosotros no lo creáis (refiriéndose a los periodistas)«.

¿Se plantea estar 15 años en el Real Madrid como Simeone en el Atlético de Madrid?: «Es un caso especial el de Simeone como el de Ferguson en el United. Simeone ha sido capaz de estar en un club tantos años. Le doy la enhorabuena«.

Renovación: «No hablo de mi futuro».

Mazzarri, nuevo entrenador del Nápoles: «Es un entrenador que conoce bien la Calcio. Disponer de un entrenador nuevo a los jugadores les supone una motivación extra. Al Nápoles le puede aportar su experiencia y su conocimiento del fútbol».

El deseo de Carvajal en que renueve Ancelotti: «Tiene razón. He pedido la renovación de Carvajal hasta el año 2030 para renovar juntos, hemos hecho un pacto para presionar al club. Es una broma. Le doy las gracias. Carvajal es un jugador con mucha firmeza«.

Consejo a Xavi Hernández en su momento más complicado en el banquillo del Barça: «Xavi y yo conocemos muy bien el fútbol. Hay críticas a veces, esto es bastante normal. Xavi tiene la experiencia de manejar muy bien este asunto, el ambiente hostil, aunque sea más joven que yo. Tiene los recursos para manejar toda esta situación».

Dosificación a los jugadores: «Es el momento de aprovechar la calidad de la cantera. Lo poco que han jugado Nico y Gonzalo lo han hecho muy bien. Puede ser que tengamos a Mario y Theo Zidane en la convocatoria. El trabajo que está haciendo Raúl es excelente en el Castilla. Tengo que dar prioridad a los que han jugado menos, como Lucas Vázquez, Brahim, Fran García… Los jugadores de la cantera están preparados».

Encuentro frente al Nápoles: «Va a ser un partido equilibrado. Habrá momentos que domine el Real Madrid y otros el Nápoles. El ataque del Nápoles es muy peligroso con jugadores, como Osimhen o Kvaratskhelia…».

Clasificación de Ancelotti respecto a lo que le han aportado cada jugador: «Tengo cariño por todos los equipos en los que he estado. No quiero faltar el respeto a nadie haciendo una tabla o la clasificación. Tengo especial algo con el Milán porque, además de entrenar allí, fui jugador y con el Real Madrid porque es el club más grande del mundo».

¿Puede influir sus declaraciones en Cádiz en la moral de Lunin?: «Lunin no va a pensar que es el último partido. El día que vuelva Kepa va a competir el puesto con Lunin. Esto se ha ganado con los partidos que ha jugado. Tenemos dos porteros con gran calidad que pueden aportar muchas cosas al equipo».

Related Post