AFICIÓN DEPORTIVA CÁDIZ,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Javier Aguirre: “No es un partido en el que se va a definir mi futuro”

Javier Aguirre: “No es un partido en el que se va a definir mi futuro”


Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro atrasado contra el Cádiz perteneciente a la jornada 13 de la Liga EA Sports

Mañana se disputará a las 21 horas en Son Moix el encuentro aplazado de la jornada 13 de la Liga EA Sports entre Mallorca y Cádiz. Este encuentro, aplazado en su momento por el compromiso internacional de Muriqi, se disputará sin el delantero kosovar que cayó lesionado en dicho compromiso. Javier Aguirre ha llamado a filas a la afición a pesar del horario y la fecha, que para nada acompañan. Aguirre ha confesado que será un encuentro disputado contra un rival directo por la permanencia y ha querido subrayar el buen ambiente que se respira en el vestuario bermellón, pese a no conocer la victoria desde la jornada 5, allá por el mes de septiembre, contra el Celta de Vigo a domicilio.

Rueda de prensa de Javier Aguirre

¿Partido para definir su futuro?: “No es un partido en el que se va a definir mi futuro”. 

Falta de puntería: «Soy muy sensible de cara al estado de ánimo de los jugadores y los veo bien tranquilos. No caen en alarmismos, es la jornada 13 y faltan 75 puntos por disputarse. Estamos en noviembre, entonces no hay motivo para la alarma. Son conscientes de que los puntos que hemos hecho no indican el rendimiento que ha tenido el equipo, pero son conscientes de que esto no significa nada, lo único que vale son los resultados. Están con mucha ilusión para mañana y para sacar el partido ante su gente”. 

¿Cómo está el vestuario?: «Están todos sanos, hay muy buen ambiente dentro de la sensación de que es un partido muy importante de cara a lo que viene. Es un rival de los nuestros, de nuestro nivel y no es peyorativo, ni mucho menos. Es la tercera temporada consecutiva en Primera División y sabemos quiénes son los seis o siete equipos que estaremos en esa zona media-baja». 

Bache psicológico: «Ya no es un tema de calidad. Es un tema de cabeza, tienen que estar tranquilos y no tienen que pensar que mañana es el partido clave de la temporada, porque no es así. Lo fue en su día después del 2-6 contra el Granada, cuando fuimos a Sevilla. Ese fue clave, mañana no es un partido clave. Es un partido de tres puntos, con un rival de los nuestros. Somos dos equipos que nos cuesta hacer gol. No hemos tenido buenos resultados, soy el primero en saberlo. A ver si mañana somos capaces de dar ese primer paso para reconducir una temporada que está siendo, en cuanto a resultados, muy pobre”.

Peligro del descenso: «A veces recurro al tópico de la experiencia, pero con 15 temporadas en La Liga sé que esto no conduce a nada. Nosotros tenemos que estar entre los 17 primeros en mayo. Hace 8 años estabais en Segunda B y el Deportivo de la Coruña sigue ahí. Ambos clubes son históricos de la liga española y tenemos que valorar eso, tenemos que quedarnos en Primera División si o si. Hay que seguir creciendo, seguir trayendo jugadores importantes como Darder o Larin, hay que seguir vendiendo jugadores,  sacando chicos de la cantera… La cantera está muy bien, entrenamos con 6 o 7 canteranos cada semana y son chicos que los van a ver pronto, están ya tocando la puerta y eso a mi me alegra mucho. Es una ilusión óptica estar o no en descenso, pero la clave es el equilibrio”.

Crisis en el Cádiz: «Vi el partido contra el Madrid. Es un equipo de los nuestros, les cuesta ganar. No es fácil ganar en la Liga Española, empezaron bien la temporada y ahora están en un bache. Esto le da un tono especial al partido, somos dos equipos necesitados y espero que hagamos un buen partido. Lo de Ledesma es una baja muy importante, pero vi a David Gil y creo que es un portero de los pies a la cabeza, ha sido internacional juvenil”.

Descenso con menos puntuación: «Lo hemos hablado, esperemos no encontrarnos en esa tesitura dentro de 20 partidos. Creo que los de arriba ganan y no paran de ganar, da la sensación de que este año la salvación va a implicar menos puntaje. Nunca se sabe, se han visto cosas muy raras. Tenemos que hacer nuestro trabajo, no hay que pensar en hacer matemáticas sino que tenemos que aprovechar estos partidos en casa, y a ver donde estamos parados cuando acabe la primera vuelta. A partir de ahí será cuestión de ir haciendo cábalas”.

Baja de Raíllo: «Ya no le pasa nada. La operación en el tobillo es muy compleja, tiene muchos huesos y ligamentos. Tenía cosas de la cirugía que no le permitían estar, tenía dolor. Se detectó el porqué, llegó al partido contra el Atlético de Madrid con dolor y se pudo mitigar con analgésico local y puedes jugar, pero es peor. Si fuese el último partido de liga, yo sería el primero en decir para adentro. Pero preferimos que jugara Nastasić, no creo que lo hiciéramos tan mal defensivamente, pero estará disponible para mañana. Está sin dolor y es nuestro gran capitán”.

Nastasić acabó con molestias: «Tuvo un calambre y nada más. Está bien”.

Partido entre semana: «La gente tiene prioridades y entre semana hay escuela y trabajo. Espero que los valientes que vengan, vengan a exigir, a apoyar y a estar ahí. Espero darles una alegría. Y la gente que lo vea en casa, espero que puedan dormir tranquilos y contentos de que vieron a un equipo que juega bien y que ha ganado el partido. Sería la noche ideal.  Entendemos que con el frío y con la fecha no es fácil, pero ojalá estén con nosotros apoyando porque va a ser un partido interesante contra un rival difícil”.

¿Cómo está Muriqi?: «Está mal, tiene una lesión de tres o cuatro semanas. El doctor es el que más sabe, me habla de cuatro semanas. Por lo menos en estos tres partidos en casa no estará y esperemos que esté para el partido contra el Almería”.

Presión de redes sociales: «Si quieres, aprendes. El jugador está sometido a una presión extra que yo no tenía, las redes sociales. Estoy aprendiendo, no voy a tener redes sociales pero si tengo que aprender a convivir con ellas. Mis jugadores ya lo hacen y les afecta, tanto para bien como para mal. Entiendo que ya llegaron, se instalaron y tengo que trabajar con mis jugadores”.
¿Alguna baja aparte de Muriqi: «No, Cuellar está bien. Llabrés vino con una alergia rara de Madrid, fue al hospital nada más bajar del avión, pero está bien y ha entrenado bien”.

Related Post