AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,SELECCIÓN ESPAÑOLA,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Luis de la Fuente: «¿Favoritos para la Eurocopa? Peleamos por ganar»

Luis de la Fuente: «¿Favoritos para la Eurocopa? Peleamos por ganar»


Luis de la Fuente ha repasado la actualidad de la Selección Española en la previa del partido contra Chipre que se disputará en Limassol

Ganar la Eurocopa: «Trabajamos para ser cada día mejores. Tenemos ahora dos partidos ante Chipre y Georgia que son muy importantes. En ese medio plazo que será la próxima Eurocopa, tenemos la exigencia de pelear por la Eurocopa. Tenemos que ser maduros para poder competir al máximo nivel.

¿Por qué solo ha desempeñado su labor como entrenador en la Selección?: «Soy un privilegiado con mi trabajo, me siento muy feliz«.

¿Cómo está Lamine Yamal tras su incidente con Lewandowski?: «Él está aquí feliz. Es un episodio que ya han aclarado ellos y ya está. Está en disposición de competir mañana y eso es lo que nos da tranquilidad».

Rotaciones: «Afrontamos los dos partidos con muchísima importancia. Es un paso más en seguir creciendo y trabajando. No queremos tener dudas, no regalamos nada a niguno de los 25 jugadores que están aquí. Estoy seguro de que cualquiera que juegue hará que tengamos un equipo muy competitivo. Pero no quiero quitarle nada de importancia a este partido, queremos afrontarlo como una final. Este y todos los partidos».

Derrota de la España de Clemente frente a Chipre en 1998: «Me entra un escalofrío. Recuerdo que como aficionado supuso una mala noticia. Esto ha cambiado mucho para bien, en el fútbol nada es seguro pero sobre todo quiero comentaros que la idea que tenemos de partido es ir a ‘revienta calderas’. Vamos a ir con todo. Los resultados del pasado son pasado, nosotros queremos mirar al futuro y jugar todos los partidos sin medias tintas. La experiencia me dice que se hace feo cualquier partido y muchas veces es por falta de concentración. Mañana no va a ser el caso. Tenemos la posibilidad de conformar equipos muy poderosos».

Plantilla joven: «La experiencia más bonita fue la de los Juegos. No quiero pensar lo que tiene que ser esa experiencia sin las restricciones de la pandemia. Es trabajo de Santi Denia preparar ese equipo, yo ya lo tuve muy complicado. De aquí a la Eurocopa y los Juegos queda mucho y habrá que tomar decisiones. Ya veremos si alguno tiene que repetir, pero eso lo tendrá que hacer Santi que es el seleccionador olímpico y se lo ha ganado».

¿Es España favorita en la Eurocopa?: «Estamos en disposición de pelear por ganar. Hay muchas selecciones en el mismo nivel que nosotros. Tenemos que tener la idea de pelear por ganar, luego ganar depende de muchos detalles que te llevan a un sitio o a otro».

Ferran Torres y Gayà: «Están todos disponibles. Ayer el entrenamiento de Ferran y Gayà fue por precaución, pero están todos disponibles«.

Subida de dos puestos en el ranking FIFA: «Es buena noticia subir dos posiciones en el ranking FIFA, pero cada día queremos ser mejores en nuestro camino a la Eurocopa. Queremos ganar para estar mejor posicionados y conseguir muchos éxitos».

Favoritos para ganar la Eurocopa: «Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia… Siempre citamos a los mismos, pero luego hay sorpresas. Croacia tiene siempre un rendimiento muy algo en las competiciones. Por un lado están los clásicos y luego los equipos que aparecen. En selecciones se iguala mucho, todos tienen once jugadores muy buenos. Nosotros podemos tener cuarenta, pero todos tienen once muy buenos».

¿Se toman el partido como un ensayo?: «Más que un ensayo esto tiene que servirnos para ser mejores que los partidos anteriores. Ese es el objetivo, ser cada día mejores. Tenemos mucho margen de mejora, son futolistas muy buenos y con una gran disposición para hacerlo».

Related Post