Rafa Nadal ha dejado claro que, en el caso de que España acceda a semifinales, él pondría a otro jugador en el individuales si fuera David Ferrer
Nadal ha comparecido en la sala de prensa del Martin Carpena unos veinte minutos después de su derrota ante Botic van de Zandschulp con rostro serio. El balear, que se ha visto muy por debajo de su nivel en los entrenamientos, ha dejado claro que, en el caso de que España consiga pasar de ronda, él no se escogería a si mismo como jugador de individuales. Aún así, ha sostenido que él es un jugador como cualquier otro y que, tanto la decisión de que hoy ha sido el elegido como que lo pueda ser en el futuro, será de David Ferrer, el capitán nacional.
Nadal: «Ferrer creyó que era el indicado»
Sobre el partido: “Un día emocionante, posiblemente mi último partido de individuales como profesional. Un poco de sentimientos encontrados, pero ya está. He tratado de dar lo mejor de mi y al mismo tiempo estar lo más positivo siempre. Mi nivel no ha sido suficiente para ganar y hay que felicitar a Botic, ha sido mejor que yo hoy. No es necesario analizar más allá de eso.”
¿Quién ha tomado la decisión?: “No ha sido una decisión fácil para el capitán, pero al final creo que David puso en pista al jugador que el sentía que creía que tenía más opciones de ganar. Él no tenía ninguna presión para ponerme. Han sido muchas conversaciones a lo largo de la semana y yo no estaba seguro. Sabía lo que podía pasar lo que ha pasado hoy. Pero, tras el entrenamiento de ayer que fue muy positivo, David estaba confiado en que yo era el jugador indicado para jugar. Le he dado más opciones para poner a Rober (Bautista) en vez de a mí, pero el creía que era el indicado”.
Emociones a flor de piel: “Sabía que podía ser mi último partido como tenista profesional. Los momentos previos han sido emocionantes, difíciles de gestionar, pero he intentado manejarlo de la mejor manera posible. Mantener todo bajo control, aunque a veces era difícil. No puedo agradecer todo lo que la gente me ha dado, el público ha estado increíble como cada vez que he jugado en España. He intentado estar con la mejor actitud posible, independientemente del resultado.”
Eliminatoria en contra: “No he podido dar el punto, no voy a decir lo siento por ello porque esto es deporte y muchas veces sí lo he conseguido. Yo lo he intentado como siempre. Uno no puede controlar el nivel que tiene, lo único que se puede controlar es la actitud y eso no me ha fallado. Como pasa muchas veces cuando llevas mucho competir, quizás he estado más acertado en entrenamientos que en competición”.
«Soy nada más que un jugador»
Las decisiones, del capitán: “Creo que por algo tenemos un capitán que toma decisiones, yo simplemente sigo siendo un jugador, aunque me quede poco. No me pongáis a mi la presión de ser nada más que un jugador. Al final el capitán el que toma las decisiones sobre quién juega. Yo dije que si no me veía preparado para el partido me descartaría. El problema es que no ha sido el caso, creo que he entrenado lo suficientemente bien para ganar el partido, pero luego en competición no he podido rendir todo lo que me gustaría. Creo que después del partido, si hay otra oportunidad, yo pondría a otro jugador si fuera capitán.”
Ganas e ilusión, intactas: “Las cosas que le apetecen a uno no van en acorde con lo que sea mejor para el equipo. Hoy creo que no se sabía lo que era mejor para el equipo porque al final estaba la incógnita de cómo iba a responder en competición. Lo que digo no es porque tenga ganas o no. Ojalá se de la situación de que sigamos en la competición y voy a seguir trabajando para ser elegible si en algún momento se da la condición«.
«Me refiero en dobles o individuales. Digo que, visto lo que he visto hoy de mi nivel en competición comparado en cómo estaba entrenando, no me elegiría a mí. Eso no es que no tenga ganas, es bastante diferente. Repito, no tengo poder de decisión. Si hoy ganamos y el viernes me dice David que quiere que sea yo, saldré a la pista con la máxima ilusión.”
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: