El Real Madrid ha informado esta misma mañana que Éder Militão ha sido intervenido esta misma mañana de la lesión que hará que se pierda lo que resta de temporada. No se descarta que el brasileño vuelva a los terrenos de juego a inicios de la próxima temporada.
La operación se ha dado la mañana de este martes con éxito. Militão sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos de la pierna derecha el pasado 9 de noviembre frente a Osasuna. Una lesión prácticamente idéntica a la que sufrió la pasada temporada en la rodilla opuesta. Desde luego que, tanto el Real Madrid como el propio Militão, no está gozando de la mayor de las fortunas en cuanto a lesiones de gravedad se refiere.
Según ha informado el Real Madrid en el comunicado de esta mañana, la operación de Militão se ha realizado «con éxito». Todo ha quedado bajo las manos del doctor Manuel Leyes con la supervisión del sevicio médico del Real Madrid. De esta manera, el brasileño «comenzará su proceso de recuperación en los próximos días». Sólo queda ver como transcurrirá, pues la temporada pasada volvió antes de lo esperado a los terrenos de juego. Militão necesitó únicamente 7 meses de recuperación en una lesión que, se estima, tarda en sanar aproximadamente un año.
Aún así, esta situación es distinta a la que Militão sufrió en la rodilla izquierda. Esto es debido a que en esta ocasión ambos meniscos han sido afectados, algo que no sufrió en su anterior lesión. Por ello, se prevé que el proceso de recuperación de Militão sea más lento, acercándose más a los 9 meses de baja que a los 7 que estuvo indispuesto la temporada pasada.