El exfutbolista neerlandés, Johan Neeskens jugó cinco temporadas en el Barcelona junto al legendario Johan Cruyff a las órdenes de Rinus Michels
El mítico exfutbolista del FC Barcelona, entre otros, falleció el pasado domingo a los 73 años de edad. El KNVB WorldCoaches en Argelia fue donde se le pudo ver en activo por última vez. Tras ser atendido por los médicos, terminó perdiendo la vida. El anuncio lo dio el el periodista Jack van Gelder y lo ha confirmado la propia Federación Neerlandesa de Fútbol.
Neeskens fue ídolo nacional en el mejor combinado de la historia de los Países Bajos, la Naranja Mecánica. Con su país encadenó dos finales de la Copa del Mundo consecutivas, 1974 y 1978, pero en ambas salió derrotado. El Ajax de Ámsterdam y el FC Barcelona vivieron sus mejores años como futbolista.
Como jugador, disputó cinco temporadas en Can Barça, al lado de su inseparable, un tal Johan Cruyff. Junto a Rinus Michels formaron un trío neerlandés que marcó una época en la ciudad condal. Jugó 232 encuentros con la elástica blaugrana, donde anotó 52 tantos, donde logró una Copa del Rey y una Recopa.
En el año 2006 volvería a Barcelona con un rol muy diferente, siendo el segundo de Frank Rijkaard en el banquillo culé. En este nuevo cometido añadió a su palmarés dos Supercopas de España, dos Ligas y la segunda Champions League del club en su primer año en Cataluña.