AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Medvedev pone de nuevo a las pelotas en el centro del huracán

Medvedev pone de nuevo a las pelotas en el centro del huracán

Medvedev

El tenista ruso protesta al considerar que las bolas del Masters 1000 de Shanghái favorecen a Alcaraz y Sinner

Ni es la primera vez que Medvedev se queja de las bolas, ni será la última. El moscovita protagonizó unas imágenes virales al pasarse, literalmente, las pelotas por el culo. Apunto estuvo de quedar descalificado por sus improperios y malos gestos a juez de silla y recogepelotas. Sin embargo, Emmanuel Messina fue benevolente, pues los problemas del ruso no tenían nada que ver con él. Daniil entiende que las pelotas utilizadas durante el penúltimo Masters 1000 de la temporada favorecen a Alcaraz y Sinner. Según él, son “pelotas muertas” que benefician a aquellos capaces de imprimir más potencia a sus golpes.

“Nice balls”, escribió en la cámara nada más derrocar a Matteo Arnaldi (5-7, 6-4, 6-4). Y, según le pusieron un micrófono delante, aprovechó para mostrar su disconformidad. “No creo que nadie esté cambiando, sino que esto básicamente favorece a la gente que puede beneficiarse de la potencia de las pelotas muertas. Algunos tienen mejor calidad con esto. Otros no. En realidad, los dos mejores jugadores en hacer esto ya son los mejores jugadores del mundo… y estoy seguro de que lo serían sin las pelotas, pero con estas pelotas… son los únicos jugadores que pueden generar una potencia increíble», explicó Medvedev.

«Son Jannik y Carlos. Les da una ventaja adicional, pero trato de luchar como puedo. Practicamos mucho. Intento conseguir esa potencia, que nunca he tenido desde que era joven por la forma de mi tipo de cuerpo. Incluso hice pruebas en los músculos para medir la potencia, explosividad… y realmente no tengo esa explosividad. Puedo generar mucha potencia cuando la pelota corre, pero no cuando se queda muerta«, remarcó el quinto jugador del mundo que no está cuajando su mejor temporada.

Medvedev se lesionó en 2022 por las pelotas

El pasado enero la ATP tomó una decisión de relevancia acerca de los cambios de las bolas. «El objetivo es ofrecer a los jugadores una mayor consistencia de las pelotas en los torneos y unos requisitos de certificación y especificación más estrictos para mejorar el producto final, sin que ello afecte negativamente a los ingresos de los torneos», rezaba su comunicado. Es decir, se acababa con las alteraciones constantes de una semana a otra. Aunque la modificación no haya sido total, sí que se está notando en cuanto a lesiones.

Y, es que, fueron muchos los tenistas que sufrieron ciertos desgarros o problemas físicos por ello. El propio Medvedev, en medio de la polémica sobre las pelotas del Open de Australia, declaró haberse lesionado por su culpa. El ruso, que sufrió un desgarro en sus muñeca en la edición de 2023, aseguró no haberse dado cuenta un principio del verdadera causante. Ahora la cuestión no se centra tanto en lo físico como en el rendimiento, abriendo así un nuevo debate. ¿Deben ser las bolas más vivas o, al existir varias, es un factor más para tener en cuenta como la superficie en la que se juega?

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post