El Elche CF ha sometido de manera clara al Real Oviedo sumando los 3 puntos que le aupan hasta los puestos de Play-Off
El Elche logró encaminar un triunfo importantísimo en LaLiga Hypermotion con un Oviedo muy superado por la calidad y juego adelantado de los ilicitanos. Encuentro en el que las figuras fueron el argentino Nicolas y el guardameta carbayón Escandell, que a pesar de los goles concedidos, logró que el Oviedo no volviese a la capital asturiana con un saco de goles mayor.
Primera parte
El marcador se movió de manera fugaz. Con un Elche que logró un corner al tercer minuto del partido, supo aprovechar el conjunto ilicitano para poner un centro milimétrico. En el centro, el canterano azul Jaime Vázquez agarró a un Diaby que entraba directo a rematar, derribándolo y creando un penalti. El penalti, lanzado por Nico Fernández, se coló en la portería de Escandell por la escuadra, poniendo así el 1-0 en el minuto 5.
Los minutos pasaron en el Martínez Valero. El Elche lanzado con el cuchillo en los dientes contra el Real Oviedo. Y el Oviedo intentando enganchar algún golpe, en un combate en el que parecía no tener descanso debido a los continuos intentos de KO de su rival.
El encuentro siguió, esta vez ligeramente más igualado, con el 1-0. El Oviedo parecía recomponerse con un par de ocasiones de calidad en el centro de Hassan a Chaira en una contra y Alemao a pase de Cazorla. Sin embargo, cuando corrían los 3 minutos de descuento, un error de concentración de la defensa asturiana provocó el pase rápido a la espalda de Raul Guti. Agustín recibió el pase y anotó en un mano a mano sin apenas resistencia. Se ponía así el 2-0 al borde del descanso.
Segunda parte
La segunda mitad, comenzó de la misma manera que se incio la primera. Jaime Vázquez cometió un error a la hora de intentar despejar un centro del Elche, despejando sin querer a la frontal del área. Ahí recogió Nicolás Fernández, que desde fuera del área se sacó un derechazo a la escuadra que puso el 3-0 en el minutos 53.
Los minutos siguieron pasando y el Oviedop estaba siendo apisonado. No había manera de levantar la cabeza para los azules a pesar de que lo intentaban. Corría el minuto 59 cuando Jaime Vázquez cometía el segundo penalti de la noche. Nico chutó tras revisarse por un minuto, pero esta vez se fue por encima del larguero.
El partido parecía muerto, cuando el Elche comenzó un contraataque bastante letal. Agustin Álvarez recogió un balón en la frontal de su propia área y con un pase milimétrico a la carrera de un Nicolás Castro muy fresco con apenas 15 minutos en el campo. Hizo una carrera digna de un galgo, y se posicionó frente a Escandell. Recortó en una baldosa a Jaime Vázquez y chutó a la esquina, anotando el 4-0.
El marcador no se movió más en lo que restó de partido. Concluyendo con un abultado y merecido 4-0 para el Elche.
Ficha Técnica
XI Elche: Dituro; Salinas, Bigas, Diaby, Nuñez; Yago, Raul Guti, Febas, Josan; Alvarez y Nico.
XI Real Oviedo: Escandell; Rahim, Jaime Vázquez, Luengo, Lucas; Colombatto, Seoane; Hassan , Cazorla, Ilyas Chaira; Alemao.
Goles: Nico Fernandez (1-0 min. 5), Agustin Alvarez (2-0 min. 45+3), Nico Fernandez (3-0 min. 53), Nicolás Castro (4-0 min. 83).
Amonestaciones: Jaime Vázquez (falta, min. 4), Bigas (protesta, min. 30), Alvarez (falta, min. 50), Febas (falta, min. 57), Ilyas (falta, min. 81), Luengo (falta, min. 90).
Árbitro: Jon Ander González Esteban
Árbitro VAR: Guzman Mansilla
Estadio: Martínez Valero
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: