Imanol Alguacil comparecía en Son Moix para responder ante los medios tras el encuentro liguero frente al Mallorca
Lo del Madrid, un espejismo: «Respeto tu opinión, pero creo que no, porque los primeros 20 minutos han sido un partido parejo. Aunque es verdad que luego hemos tenido 20 o 25 minutos horrorosos, creo que más por demérito nuestro. Aunque hemos querido reaccionar tras encajar el gol y hemos tenido nuestras opciones, no hemos sabido darle la vuelta al resultado».
Expectativas del arranque: «No, para nada. Pero es muy complicado. No ha habido pretemporada, y hay jugadores que por más que vayan pasando los partidos aún no se conocen, pero no se excusa. No somos los únicos que tenían jugadores internacionales, no somos los únicos que han fichado en el último momento, así que asumir la responsabilidad, y si el equipo no está funcionando bien es porque seguramente mi idea no está llegando del todo clara».
Responsabilidad: «El inicio ya resultaba malo, ahora lo es más, porque hemos perdido otro partido. No obstante, la responsabilidad es mía como entrenador, y la asumo. Si no jugamos bien, no generamos más y no sumamos punta… La culpa será mía porque la idea de juego no llega bien a la plantilla».
Motivo del mal comienzo: «Es porque no ha habido pretemporada y algunos jugadores aún no se conocen… Pero no es excusa, porque no somos los únicos que teníamos jugadores internacionales, ni los únicos que fichamos en el último momento».
Descanso: «Enfadado como siempre cuando las cosas no salen bien o cuando hay algo que no te gusta, pero enfadado sin más, intentando corregir, y con alguna situación seguramente enfadado, pero tampoco más que otras veces».
Robert Navarro: «Robert está con vosotros. En el fútbol hay que tomar decisiones y nosotros las tomamos bajo la responsabilidad que nos toca. En este sentido, hemos decidido que Robert no esté en la Real y ya está».
Imanol Alguacil en un partido ante el Barcelona la temporada pasada | Foto: Alex Caparros/Getty Images
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: