El Deportivo Alavés está cuajando un notable inicio de temporada con siete puntos obtenidos de los 15 disputados y el viernes deberá mantener invicto su feudo antes de encarar un desafiante calendario
Real Madrid a domicilio y Barcelona en Mendizorroza son dos de los cuatro próximos encuentros que disputará el Deportivo Alavés. A priori son partidos en los que no está planeado puntuar en el calendario, por lo que Luis García Plaza y su cuerpo técnico deben poner toda la carne en el asador por el resto de partidos previos y posteriores a enfrentarse a estos miuras, pero ¿cuáles son estos?
El primero será este mismo viernes contra el Sevilla en casa. Los de García Pimienta lograron su primera victoria la semana pasada y consiguieron coger algo de aire en lo que a la clasificación respecta, situándose en la decimocuarta posición con cinco puntos. El conjunto hispalense aún no ha perdido a domicilio y se han vuelto con un empate en cada desplazamiento.
Este será el único encuentro antes del Tourmalet particular del Deportivo Alavés. El próximo martes a las 21:00 tocará visitar el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Es altamente probable que el Alavés presente un once de circunstancias de cara al vital partido frente al Getafe tan solo cuatro días después. Luis García Plaza es un habitual a la hora de dar rodaje al grueso de la plantilla cuando hay jornada intersemanal y el partido contra el conjunto blanco es una ocasión pintiparada para ello.
No se tendrán que mover de la Comunidad de Madrid para encarar el próximo encuentro. En la mañana del sábado, el autobús del Alavés circulará por la M-50 dirección Coliseum. El sábado a las 14:00 horas, el Alavés se citará con el Getafe en un estadio maldito para el equipo albiazul. Desde 2017, cuando apearon a los azulones de la Copa del Rey por 0-1 con gol de Christian Santos, cada partido en el Coliseum es una visita al dentista. La última victoria en competición doméstica fue en la temporada 95/96 cuando, militando en Segunda División, el Alavés venció por 0-2.
Tras esta batalla, el Alavés recibirá en casa al Barcelona. Los de Hansi Flick están dominando con mano de hierro y han cambiado la cara con respecto a la versión de la temporada pasada. Suman cada partido como victoria e imprimen un ritmo de presión y de juego que pocos equipos de La Liga están capacitados para frenar. Este encuentro se celebrará el domingo 6 de octubre a las 16:15 y el Alavés contará con una semana completa para su preparación. El Barcelona, por su parte, jugará el martes contra el Young Boys en la segunda jornada de la Champions League. El cuadro alavesista dispondrá de más de 72 horas de tiempo de trabajo.
Un calendario exigente para el Deportivo Alavés, que deberá intentar sumar la mayor cantidad de puntos para hacer bueno su inicio de temporada y tratar de no acercarse a la zona roja de la clasificación.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: