AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Sinner y Sabalenka tocan el cielo en Cincinnati

Sinner y Sabalenka tocan el cielo en Cincinnati

Sinner y Sabalenka Cincinnati

Jannik Sinner y Aryna Sabalenka son los nuevos ganadores del Masters 1000 de Cincinnati tras superar a Tiafoe y Pegula respectivamente en la final

El tenista italiano Jannik Sinner tras superar sus molestias y tras aclarar que no ha podido estar al 100% debido a la cadera ha logrado llevarse Cincinnati y reafirmarse como un serio candidato al US Open. Por su parte, Sabalenka completa una gran semana venciendo cómodamente a Pegula en la final y dejando atrás en el camino a su mayor rival, Iga Swiatek.

Por otro lado, la polémica ha saltado tras conocer los premios a nivel económico de ambos jugadores por llevarse el torneo. El italiano por proclamarse campeón se ha embolsado 1.049.460 de dólares, mientras que Aryna se ha llevado 523.485, prácticamente la mitad. Algo que no ha sentado muy bien en el mundo del tenis, en el que exigen igualdad a nivel de salarios, una política que si adoptó Indian Wells entre otros.

Sinner y Sabalenka Cincinnati

Camino de Sinner hasta el trofeo

Con Alcaraz en el otro cuadro, al italiano se le abría un poco el camino, aunque tendría por delante el posible enfrentamiento con Zverev en semifinales, un tenista siempre dificil de vencer y también el ruso Rublev, él cual ya le había vencido la semana anterior en Montreal.

Jannik comenzaba su andadura por tierras americanas cruzándose en primera ronda con el estadounidense Michelse, al cual venció cómodamente por dos sets a cero (6-4, 7-5). En Octavos de final su rival, el australiano Thompson, no se pudo presentar, por tanto, Jannik avanzaba directamente a los Cuartos de final.

En Cuartos se iba a volver a cruzar a Rublev. Con los fantasmas rondando por la cabeza tras la derrota la semana anterior en tierras canadienses, Sinner fue capaz de remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba (4-6, 7-5, 6-4). En semifinales tenía otro gran reto por delante, un Zverev que por condiciones del torneo y su nivel mostrado era un claro candidato al titulo.

Bien, pues en uno de los que se puede considerar como uno de los mejores partidos del año, el número uno del mundo, tras una batalla de 3 horas y 5 minutos, superó al Sasha para pasar a la final. En la final le esperaba el estadounidense Tiafoe, al igual que Zverev, un jugador peligroso en pista rápida. Bien pues Jannik se impuso por 7(7)-6(4), 6-2 para llevarse el trofeo.

Sinner y Sabalenka Cincinnati

El camino de Sabalenka hacia la copa

Sabalenka llegaba a Cincinnati tras renunciar jugar los Juegos Olímpicos y no llevar una buena racha respecto a resultados en esta gira de pista dura previa al US Open. A pesar de ello, la bielorrusa se consagraba como una de las favoritas para llevarse el torneo.

En Primera ronda cruzaba con la italiana Cocciaretto a la cual vencía por dos sets a cero (6-3, 6-4). En Octavos de final se cruzaba a la siempre dificil Svitolina. Bien, pues la bielorrusa no tuvo problemas y de nuevo, en dos sets (7-5, 6-2), logró pasar a Cuartos de final.

La cabeza de serie número 10, Samsonova, le esperaba en los Cuartos de final, y siguiendo con la tónica de rondas anteriores Aryna venció a la rusa por dos sets a cero (6-3, 6-2) y así pasar a semifinales. Unas semifinales donde le esperaba la número uno del mundo, Iga Swiatek.

La número dos del Ranking WTA venía sin perder ni un solo set, pero enfrente tenía a la tenista más en forma de todo el año. De nuevo, y a sorpresa de muchos, Sabalenka volvió a no conceder un set y venció a la polaca por un doble 6-3, consagrándose así como la máxima favorita para llevarse el torneo. En la final la esperaba la americana Jessica Pegula que no fue capaz de hacerle un set a la bielorrusa que se llevó el torneo por un 6-3, 7-5.

Sinner y Sabalenka Cincinnati
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post