El centrocampista del Granada, Sergio Ruiz, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa
El debut liguero: «Tuvimos errores individuales de forma puntual. Me quedo con el conjunto del partido. Después de verlo en frío, hicimos un partido completo, con muchas ocasiones y fuimos merecedores de algo más. Esto es Segunda División, cinco minutos de desconexión te hacen encajar dos goles y perder. Sabemos lo que tenemos que mejorar, esto es muy largo y creo que hay que mirarlo de forma positiva. Quedarnos con lo bueno y saber lo que tenemos que mejorar».
Primera derrota en casa: «Más que la sensación de preocupación es la sensación de estar avisados, saber que es Segunda, que va a ser complicado y que cualquier rival te puede hacer daño y marcar gol en errores individuales y faltas de concentración, y evidentemente pensando ya en el partido de Ferrol. Saber que es un camino largo, con curvas, que habrá momentos malos. Agradecer el apoyo, ver los datos de abonados, quieras que no, fue un palo duro, ojalá en Ferrol podamos darle la vuelta a esto y darles una alegría».
Mejorar: «Me gustó el equipo, en el inicio de juego, tener el balón, hicimos una buena presión, fuimos verticales y creamos un montón de ocasiones. En el aspecto negativo, las áreas, tanto en ataque como en defensa, creamos ocasiones, pero debemos tener más maldad, ser más agresivos y en defensivo igual, no nos pueden marcar dos goles en dos acciones puntuales. Son errores obvios tenemos que mejorar y en ese camino estamos».
Los nuevos fichajes: «El grupo es muy bueno no sólo a nivel técnico sino humano. Desde el cuerpo técnico es gente nueva, hay una unión muy buena, el ambiente también es muy bueno. Todos tenemos el objetivo en la cabeza. Veo a la gente motivada y con ganas, y eso es lo importante».
Interés de la UD Las Palmas: «Es verdad que se ha hablado de ciertos equipos, ha habido interés. A día de hoy estoy aquí y mi cabeza está aquí. Estoy motivado y creo que mi futuro pasa por estar aquí. No ha ido a más el interés, mi cabeza está aquí».
Guille Abascal: «Guille es un entrenador joven, viene con ganas. Ha estado en países, conoce varias ligas y tipos de fútbol. El trabajo ha sido bueno, con las ideas claras, intentando hablar con nosotros, darnos su punto de vista y, sobre todo, darle libertad al jugador. Creo que se ha visto lo que quiere y lo que el equipo va a ser. Quiere ser presionante, ser vertical y llegar al área contraria. Se han visto pinceladas, sabiendo que quedan cosas por ajustar para ser un equipo muy competitivo».
El arbitraje: «Hay un par de acciones dudosas, como son mi penalti y lo de Miguel. El arbitro tomó sus decisiones, pero son jugadas debatibles, que no son claras. No tuvo influencia en el resultado final, fue más una cosa de efectividad nuestra, más que del rival donde los errores nuestros nos perjudicaron y fue más demerito nuestro el perder, por dos errores puntuales de desconcentración. Da rabia porque los otros 80 minutos restantes fueron positivos y se vieron cosas muchas cosas positivas, pero en cinco minutos se echó todo a perder».
Manu Trigueros: «Es un lujo tener a Manu en nuestro equipo, las estadísticas que han tenido estos años hablan por si solas, los minutos que ya disputó el otro día hablan por si solos. El nivel de competitividad es muy alto, y eso al largo plazo nos va a hacer llegar a nuestro objetivo. Hay jugadores con diferentes características. El entrenador tiene muchas variantes y va a ser difícil la toma de decisiones para el entrenador por todo lo que hay».
El Racing de Ferrol: «La principal es la concentración, tenemos que estar metidos todo el partido. Estar atentos a esa segunda jugada, a los balones en las dos área y hacer nuestro futbol, ser protagonistas, intentar llegar al area, crear ocasiones y buscar esa primera victoria».