En el Masters 1000 de Montreal Jannik Sinner volvió a resentirse de la cadera y hace saltar todas las alarmas con el US Open a la vuelta de la esquina
Cara y cruz hasta el momento para Jannik Sinner en este 2024. Empezó el año llevándose el Open de Australia y alcanzando el número 1 del ránking ATP. Pero con el paso de los meses está sufriendo la cara amarga del deporte, las lesiones.
El camino de Sinner con las lesiones
En el partido ante Rublev en el Masters de Montreal Jannik Sinner volvió a resentirse de la cadera, pero estas molestias vienen de más atrás. En el Mutua Madrid Open el italiano ya tuvo que retirarse por unas molestias en la cadera que aparecieron en Montecarlo.
La retirada del Mutua Madrid Open tenía un objetico claro, llegar en óptimas condiciones al Masters 1000 de Roma (su país de nacimiento) y a Roland Garros. Bien, pues tampoco pudo jugar en Italia debido al problema de la cadera.
En Wimbledon también sufrió problemas físicos. Esta vez no se trató de la cadera, pero el italiano decía lo siguiente: «Esta mañana no me sentía muy bien, tuve algunos problemas. Luego con la fatiga fue duro, pero no hay que quitarle crédito a Daniil». «No vomité, pero necesité tiempo porque me estaba mareando mucho. Cuando salí de la pista fue el peor momento por el que pasé».
Y por último, los Juegos Olímpicos tampoco pudo jugarlos debido a una amigdalitis. Lo que hace que a pesar de que a nivel de tenis está siendo uno de sus mejores años, a nivel físico no llega a estar al 100%.
Declaraciones tras Montreal
Tras la derrota ante Rublev, Jannik pasó por rueda de prensa e hizo las siguientes declaraciones: «En el aspecto físico no estoy mal, pero mi cuerpo no está tan ágil como me gustaría debido al problema que me impidió jugar en París. Tampoco he estado cómodo a nivel mental, pero espero estar en forma lo antes posible. No espero milagros en los próximos días, y asumo que no podré jugar al 100% en Cincinnati. Pretendo llegar en mi mejor momento al US Open 2024, que es mi gran objetivo»