AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS,US OPEN Se descubre, cinco meses después, que Sinner dio positivo en dopaje

Se descubre, cinco meses después, que Sinner dio positivo en dopaje

Sinner.

Jannik Sinner ha sido absuelto, tras la argumentación que el italiano ha podido ofrecer, por «no tener culpa ni negligencia»

Unas horas después de que Jannik Sinner, número 1 del mundo, ganase el Masters de Cincinnati, se ha dado a conocer una información que ha supuesto el mayor escándalo mediático del tenis en mucho tiempo.

Esta información, relacionada con el jugador italiano, no ha dejado impasible a ningún actor del mundo del tenis. La Agencia de Integridad del Tenis Internacional (ITIA), que se encarga de estudiar el dopaje en el tenis, ha informado que Sinner dio positivo en dopaje en marzo de 2024 durante el torneo de Indian Wells.

Según el comunicado que ha sacado la agencia de comunicación del jugador, en el cuerpo del tenista se encontró la presencia de Clostebol, un anabolizante prohibido. La cantidad presente en el organismo del italiano fue de una milésima parte de un gramo. Muchos argumentan por ello que una cantidad tan ínfima no puede suponer un cambio en el rendimiento del jugador.

Jannik ha sido absuelto del caso pues el tribunal considera que «no es su culpa ni negligencia» que se haya encontrado presente esta sustancia en él.

Sinner argumentó que su fisioterapeuta empleó una crema, la cual contiene Clostebol y que también se puede comprar sin receta en cualquier farmacia italiana, para curarse una herida. Posteriormente, el fisioterapeuta trató a su tenista con las manos, en las cuáles se encontraba el Clostebol de la crema.

Sinner.

¿Por qué está siendo un escándalo tan grande?

Más que la propia noticia, lo verdaderamente desconcertante ha sido la fecha de la misma. El mundo conoce que Sinner ha dado positivo en dopaje unos, aproximadamente, cinco meses después del positivo. Es por ello que se ha creado un debate gigantesco en redes sociales, en el cual tanto periodistas, aficionados y jugadores se han pronunciado.

«Reglas diferentes para jugadores diferentes». Es la frase que contiene un tuit publicado por Denis Shapovalov. El canadiense ha sido el culpable en desatar un gran número de críticas de otros tenistas. Nick Kyrgios, Tara Moore, Lucas Pouille o Liam Broady han hablado.

Todos ellos, al igual que José Morgado, se preguntan porqué no se han tomado las mismas medidas que con cualquier otro caso de presunción de dopaje. En el más reciente, en el de Simona Halep, la rumana también argumentó su inocencia, pero hasta que la resolución se dio a conocer la tenista fue suspendida del circuito. Esto es, precisamente, lo que no ha ocurrido con Sinner y lo que todos critican.

El tuit de Shapovalov da a entender que con Sinner, por ser el número 1 del mundo y la cara más rentable económicamente de la actualidad del tenis, se ha querido hacer una excepción. Carlos Navarro, más conocido como ‘Magic’ de Punto de Break, ha incidido en que quién realmente queda mal parado aquí no es el tenista, sino el tenis. Es decir, las propias organizaciones que no han obrado de la misma forma que con otros casos.

Sinner.

Sinner y su caso entre bambalinas

A medida que ha avanzado la tarde, se ha descubierto que al tenista sí que se le impidió jugar. Durante las fechas de los torneos de Madrid y Roma, los cuáles Sinner no compite pues argumentó una lesión en la rodilla, se le aplica una suspensión temporal. Si bien, nadie supo de su existencia.

Como consecuencia, se ha llegado a especular que realmente el deportista no compite estos torneos no por la lesión, sino por la suspensión. Esta sanción fue tan solo temporal, pues luego el de San Cándido ha vuelto a competir. Esta es otra de las adversidades que muchas personas no comprenden.

A pesar de todo el revuelo y las críticas, también se han lanzado lanzas a favor de Sinner. El ex-tenista australiano John Millman cree en la inocencia del italiano: “Jannik es una de las mejores personas que existen en la gira». También, una cuenta de fans del jugador publica una foto de Giacomo Naldi en Indian Wells, el fisio de Sinner, con el dedo vendado. Sería este dedo en el que tendría la herida sobre la que se aplicó la crema con Clostebol: «Es lo que es, una serie de acontecimientos desafortunados».

Sinner.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post