Tras lograr la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alcaraz vuelve al circuito ATP en el Open de Cincinnati, donde con dos victorias se asegura llegar al US Open como número dos del mundo
Tras la gira de tierra hierba y esta vuelta a la tierra batida debido a las olimpiadas, comienza la gira de pista dura americana. De cara a preparar el US Open, Carlos Alcaraz disputará el Masters 1000 de Cincinnati. A continuación el posible camino que tiene el español para llevarse el torneo. Mencionar que el del Palmar llegará con ganas de levantar el titulo ya que el año pasado se le escapó en una final muy reñida ante Novak Djokovic.
Primera y segunda ronda
La primera ronda Alcaraz se librará de jugarla, por lo tanto su camino empezará en la 2R donde cruzará con el experimentado Gael Monfils o el australiano Popyrin. Ambos jugadores se ven las caras en la primera ronda, y el ganador de ese duelo será el rival del murciano en el primer partido de esta gira americana.
Tercera ronda y cuartos de final
La tercera ronda será muy importante para Carlos, ya que, de ganar este partido no solo pasaría a los cuartos de final, sino que subiría al número dos del Ránking ATP, algo que es importante de cara al US Open. Bien, en esta ronda el español se puede cruzar con dos jugadores peligrosos en este tipo de pistas. Uno es el danés Rune y la otra opción es el italiano Matteo Berrettini.
Una vez superada la tercera ronda y con el número dos en el bolsillo, la exigencia sigue subiendo. En cuartos de final se puede encontrar a un Ruud con ganas de llegar con buenas sensaciones al abierto americano, al canadiense Aliassime al cual ganó hace unas semanas en los Juegos Olímpicos o al griego Tsitsipas el cual ha cambiado de entrenador.
Las semifinales de Alcaraz en Cincinnati
Si todo va sobre lo previsto, Medvedev, Hurkacz y Musetti son los posibles rivales del murciano en cuartos. A pesar de que Medvedev viene de perder en Montreal ante Davidovich, no habrá que confiarse ya que la pista dura es una de las superficies favoritas del ruso. Por otro lado tendrá al polaco Hurkacz, al que hay que admirar su capacidad de superación, hace un mes sufrió una lesión la cual los médicos le dijeron que no iba a poder jugar más en lo que quedaba de año, y aquí está, volviendo a coger ritmo en pista. Por último Musetti sería el último de los posibles rivales, el italiano viene de ser bronce en París.
Final
Si Alcaraz supera el camino mencionado anteriormente, se encontrará tres posibles escenarios si no hay ninguna sorpresa. En primer lugar, se encontraría al número uno del mundo Jannik Sinner, si el italiano supera sus molestias de cadera será un gran candidato para este torneo. En segundo lugar está el alemán Zverev, él cual su juego es muy peligroso en pista rápida, y por último el ruso Rublev, que viene de hacer un buen torneo en Montreal eliminando a Sinner.