El Real Madrid cuenta con hasta 4 jugadores cedidos a otros clubes esta temporada, Rafa Marín, Reinier, Latasa y Jesús Vallejo
El futuro de los futbolistas cedidos por el club blanco es toda una incógnita. En una plantilla llena de estrellas y talento, sumadas a las posibles incorporaciones, es complicado cuadrar la plantilla. Esto cierra la puerta a algunos de los ya pertenecientes al Real Madrid. Los jugadores en calidad de cedido volverán este verano a la disciplina blanca, sin saber aun si será de forma definitiva.
Tres cedidos y un futuro incierto en el Real Madrid
Tres de los cuatro futbolistas cedidos por el club merengue aún no tienen las papeletas suficientes para quedarse en el equipo de cara a la siguiente temporada. Jesús Vallejo ha atravesado un clavario esta última temporada. El jugador llegaba a la que un día fue su casa, el Granada, para reforzar su zaga central. Sin embargo, el central tan solo ha disputado 3 partidos a lo largo de toda la temporada. Su futuro en el Real Madrid es más que complicado, convirtiéndose la venta del jugador en una opción real.
Otro de los grandes olvidados es el mediocentro ofensivo actualmente militante en el Frosinone italiano, Reinier. El brasileño terminaba su préstamo con el Girona el pasado junio, y pese a la opción de continuar en el club catalán, la Serie A llamó a su puerta. El jugador de 22 años aún no ha debutado en el Real Madrid desde su llegada a principios de 2020. Reinier sigue acumulando minutos, pese a que su adaptación a la liga italiana no ha sido moco de pavo. Ha disputado un total de 17 encuentros para 948 minutos. Otro de los cedidos blancos que tiene complicado asentarse en el primer equipo, siendo posible otra cesión para la temporada que viene.
Por último, nos encontramos con el delantero del Getafe, Latasa. El español de 23 años ha sido el que más ha contado para su equipo. El ariete ha disputado 29 encuentros con el club madrileño, para completar casi 1500 minutos. Pese a adoptar un rol de suplente en el conjunto de Bórdalas, ha anotado 5 goles (2 en liga y 3 en Copa). Pero, al igual que sus anteriores compañeros, la posibilidad quedarse en el Real Madrid la próxima campaña es complicada. Todo dado por el más que posible opción de compra de Joselu, además de las posibles llegadas y overbooking del ataque blanco.
Rafa Marín, el mejor posicionado
El último de los jugadores cedidos por el Real Madrid. Rafa Marín ha sido el futbolista que ha tomado más importancia para su equipo esta temporada. El central se ha convertido en un fijo en el esquema del Alavés, formando dupla con Abqar. Acumula 27 encuentros, en los que suma más de 2100 minutos. Sin embargo, la posibilidad de que Rafa se quede en el club blanco la próxima temporada es mucho mayor que la de sus compañeros.
Ya son muchos los rumores sobre la posibilidad de que Rafa Marín ocupe uno de los puestos de defensa central del equipo blanco para la temporada 24/25. Pese a que el Madrid cuenta con tres centrales de clase mundial, Militão, Rüdiger y Alaba, la continuidad de Nacho sigue en el aire. Dicha continuidad podría precipitar la salida del jovencísimo central español, o incluso, su posible estancia en el equipo de la capital.