Este martes 8 de agosto a las 20:00 se disputará un nuevo Trofeo Joan Gamper. El rival del Barcelona será el Tottenham. Será el último amistoso previo al inicio liguero del domingo ante el Getafe. El partido tendrá lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys y se podrá seguir a través de TV3. Este será el primer encuentro en su nueva casa ante su afición.
Con la plantilla a medias
A pesar de realizar una buena pretemporada, el conjunto blaugrana aún tiene cuentas pendientes. A cinco días del arranque de la nueva campaña, a Xavi le faltan algunos fichajes y le sobran varios jugadores. Y es que, todavía no se han certificado las salidas de Ousmane Dembélé, cerrado por el Paris Saint Germain, y Franck Kessié, que apunta a Arabia. Además, futbolistas como Clément Lenglet o Sergiño Dest tienen pie y medio fuera del FC Barcelona.
Por otro lado, en el apartado de llegadas cada vez son más nombres los que suenan. Desde los João Cancelo o Bernardo Silva que ya conocíamos, hasta otros como Juan Foyth o Giovani Lo Celso, cuyos rumores se han intensificado en las últimas horas. Aunque el hombre que ha puesto patas arriba Barcelona no ha sido otro que Neymar Jr. El crack brasileño quiere salir del PSG y parece que volver a vestir la elástica blaugrana está entre sus opciones. Todo apunta a que sería en un formato de cesión. Sin embargo, su fichaje no acaba de generar consenso a nivel deportivo. Está claro que en el ámbito económico sería una inyección muy importante para el club, pero sus problemas fuera de terreno de juego son su principal handicap.
¿Kane si o Kane no?
El Tottenham se caracteriza por ser un club poco vendedor. Más bien, Daniel Levy, máxima autoridad de los ‘spurs’, es un negociante duro de roer. Como ya sucedió con Heung-min Son, o con el propio Harry Kane en mercados anteriores, la historia se repite. Y es que, el delantero inglés es el principal objetivo del Bayern de Múnich, que quiere encontrar dos años después al sustituto de Robert Lewandowski. A pesar de haber realizado varias ofertas, según afirma el reputado periodista, David Ornstein, el club londinense ha rechazado cualquier intento de fichaje del segundo máximo goleador de la historia de la Premier League.
Y es que a pesar de haber logrado diez goles en los últimos dos partidos, el proyecto de Postecoglou es un completo enigma. Tras la destitución de Antonio Conte y el paso de varios interinos, llegó a Londres Ange Postecoglu, un técnico griego que destacó en el Celtic de Glasgow, ganando dos títulos de liga consecutivos. A pesar de esto, el cambio respecto a Conte es más que significativo. Y con un mercado poco movido para lo que acostumbran los equipos ingleses, las expectativas del Tottenham son un gran misterio para los seguidores de la Premier League.
Antecedentes
El FC Barcelona y el Tottenham tan solo se han enfrentado en dos ocasiones en partido oficial. Fue en la fase de grupos de la Champions League 2018-19 y el global se decanta hacia la ciudad condal. Aunque también se han visto las caras en partidos amistosos, tanto en el verano de 2009 como en el de 2018, y ambos encuentros terminaron en empate.
Posibles alineaciones
FC Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Eric García, Alejandro Balde; Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Pedri, Ilkay Gündoğan; Raphinha y Robert Lewandowski.
Tottenham: Guglielmo Vicario; Emerson Royal, Cristian Romero, Ben Davies, Destiny Udogie; Pape Sarr, Hojbjerg, James Maddison; Heung-min Son, Harry Kane, Dejan Kulusevski.