Kessié, cerca de dejar al FC Barcelona


Franck Kessie dejará de ser jugador de la entidad culé en las próximas horas. El FC Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con el Al-Ahli por el traspaso del marfileño.

El centrocampista no ha contado prácticamente para Xavi durante la temporada. A pesar de tener contrato hasta 2026, una oferta de Arabia habría activado su deseo de salir. El Al-Ahli le ha ofrecido 20 millones de euros por temporada durante los próximos 3 años. El jugador llevaba desde que inició el mercado de fichajes en la rampa de salida, y a pesar de el aparente interés que habían mostrado varios clubes del continente europeo, la presión del club saudita ha terminado por surtir efecto.

El auge de la liga Árabe

Desde que comenzó el mercado de traspasos, varios equipos de la Saudí Pro League han convencido a estrellas de clase mundial para que abandonen sus clubes. Con la llegada de Cristiano Ronaldo, se ha abierto una puerta prácticamente imposible de cerrar, ya que las cantidades incoherentes de dinero que ofrecen resultan imposibles de igualar para otros equipos.

El caso de Kessie es el más reciente, el jugador prefería seguir compitiendo en Europa, además tenía ofertas de equipos como la Juventus o el Tottenham, pero el Al-Ahli le ha ofrecido cobrar el doble de su salario actual, algo que ningún club estaba dispuesto a hacer. Finalmente, Frank Kessie dejará 15 millones de euros en las arcas del Barcelona. El ex-Milan, que ya ha pasado el reconocimiento médico en Francia, se unirá a Édouard Mendy, Riyad Mahrez, Firmino y Saint-Maximin.

Kessie
Franck Kessie, FC Barcelona FOTO: JAVIER SORIANO/Getty Images

Inyección de dinero en Can Barça

Las ventas de Kessie y Dembélé no solo servirán para liberar masa salarial, si no que también harán posible la inscripción de varios jugadores, así como la llegada de nuevos fichajes. El club blaugrana aún no había sido capaz de inscribir ni a Iñigo Martínez ni a Gündoğan, además de ellos tampoco han sido capaces de hacer lo propio con su primer capitán, Sergi Roberto, debido a su reciente renovación.

Xavi ya habría pedido varios jugadores a la directiva, dando prioridad al fichaje de Joao Cancelo. Aunque la directiva prefiere a otro lateral derecho, Ivan Fresneda, ya que es una opción más asequible económicamente. Además del fichaje de un lateral derecho, el FC Barcelona sigue muy de cerca a Bernardo Silva. Hay muy buena relación entre Manchester City y Barcelona, aunque los culés deben continuar liberando masa salarial si quieren cerrar dichos fichajes. Agosto se presenta como un mes clave para el equipo catalán que aún no tiene cerrada ni mucho menos la plantilla.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post