Tras la polémica salida de Ousmane Dembélé, la directiva blaugrana ya se prepara para buscarle un sustituto. La situación económica del FC Barcelona es muy delicada, y por ello, deberán adaptarse a las condiciones del mercado de la mejor forma posible. En las últimas semanas, ha habido múltiples rumores en cuanto al mercado de fichajes culé, pero ¿quién será la nueva incorporación para Xavi?
Bernardo Silva, el deseado
Parece que la historia de amor entre el Barcelona y Bernardo Silva se vuelve a repetir este verano. No es ningún secreto que al jugador portugués le gustaría vestir la camiseta blaugrana, de hecho el verano pasado se intentó hasta el último momento, pero la situación del club catalán no lo permitió. La economía del Barça no ha mejorado en exceso, por lo que si finalmente se llega a dar el fichaje, estaríamos ante un nuevo milagro de Mateu Alemany y compañía.
El mediocentro luso ha sido pieza clave en el Manchester City que ganó el triplete la pasada campaña, por lo que el conjunto inglés no lo pondrá fácil. Sin embargo, Pep Guardiola suele abrir la puerta a los jugadores que no quieren seguir en sus equipos, por muy importantes que sean. Ha sucedido recientemente con Riyad Mahrez, pero ya sucedió en el curso pasado con jugadores como Gabriel Jesus o Raheem Sterling, todos futbolistas clave en el esquema de Guardiola.
De darse sería muy sorprendente, ya que el FC Barcelona le habría birlado al campeón de Europa dos de sus mayores estandartes. Aunque serviría para romper una lanza a favor del fútbol, dado que en este mercado estamos observando a jugadores irse a Arabia Saudí únicamente por dinero. Además, diría mucho del luso, que pudiendo quedarse en el que probablemente sea el mejor equipo del mundo, vendría a un Barcelona que todavía está muy verde para mirar de tú a tú a los gigantes de Europa.
João no convence a Xavi
El caso de João Félix es totalmente diferente. A pesar de guardar ciertas similitudes, puesto que el jugador del Atlético de Madrid declaró en una entrevista con Fabrizio Romano sus ganas de venir al FC Barcelona. Sin embargo, el joven talento portugués no seduce a Xavi Hernández, que se decanta claramente por Bernardo.
La situación del jugador del Atlético de Madrid es muy complicada. Y es que a sus rifirrafes con el Cholo Simeone, se le suman estas polémicas declaraciones que han hecho estallar a la afición colchonera. Además, su cesión al Chelsea durante el pasado curso no dio los mejores resultados. Por lo que, incluso antes de las mencionadas declaraciones, muchos aficionados pedían la salida del que ha sido el fichaje más caro de su historia.
Los refuerzos ya están en casa
Está claro que si Xavi quiere un refuerzo de la talla de Bernardo Silva o João Félix, debe haber salidas en Can Barça. Jugadores como Sergiño Dest, Franck Kessié o Clement Lenglet, están en la rampa de salida. Pero si las condiciones económicas del club imposibilitaran cualquier nueva incorporación, el sustituto de Ousmane Dembélé podría estar ya en la plantilla. Teniendo en cuenta que en un gran número de encuentros Xavi optará por los cuarto centrocampistas, la posición de extremo no es vital para su esquema.
Y es que, con la salida de francés, parece que la venta de Ez Abde se ha visto paralizada. Además, Ferrán Torres y Ansu Fati, que tuvieron una actuación bastante floja la campaña pasada, se han ganado otra oportunidad tras realizar una gran pretemporada. Raphinha parte como el favorito para ocupar el hueco del francés en la banda derecha tras su buen año.
Si con esto no fuera suficiente, el FC Barcelona cuenta con un diamante en bruto entre sus filas, Lamine Yamal. El futbolista de 16 años ya ha debutado con el primer equipo y ha dado sus primeras pinceladas en la élite, por lo que este año puede contar con muchas oportunidades.