Imanol Alguacil comparecía en el Reale Arena para responder ante los medios tras el encuentro liguero frente al Cádiz.
El partido: «Lo primero que siento es satisfacción, sobre todo por los aficionados, porque llevabamos mucho tiempo sin ganar y nunca nos han abandonado. Ya casi se nos había olvidado celebrar los tres puntos en casa. Son muy importantes. Estoy muy contento por volver a ganar en casa.»
Afición: «Una cosa es que el aficionado no se vaya contento tras perder, pero siempre ha estado bien. Nos ovacionaron contra el PSG, estuvieron con el equipo contra Osasuna. Se pueden ir tristes, pero la afición ha estado siempre de Champions, aún en esta fase en la que el equipo no les ha dado las alegrías que merecían.»
Brais Méndez: «A partir del minuto diez disfrutó en el campo y eso es algo que no pasaba hace tiempo, y era por el cansancio acumulado. No es fácil jugar como queremos hacerlo, y es importante que jugadores como él muestren el nivel que nos han dado en otros momentos de la temporada.»
Vuelve la Real a su mejor nivel: «Yo creo que hay que contextualizar y estoy de acuerdo que veníamos de una mala racha y, en esa mala racha, creo que ha habido partidos buenos. Pero es verdad que hoy se ha notado que estábamos frescos y así es mucho más fácil. Por eso hemos podido presionar como nos gusta y por eso, seguramente, hemos generado ante un equipo muchas situaciones de peligro cuando no es fácil y acaba de ganarle al Atlético de Madrid. Entonces, hay que darle mucho valor por la manera que lo hemos hecho, pero con piernas frescas es mucho más fácil.»
Zaldúa y Navarro: «Joseba sigue con molestias pero seguirá peleando. Y Robert ha sido uno de los mejores una vez más. Me alegro por él. Contento porque cuando cedemos jugadores es para que lo aprovechen, como él.»
El banquillo: «Es importante que todos estén enchufados. Han salido algunos que no juegan tantos minutos y lo han hecho bien. Es lo que se les pide a todos los jugadores. Hoy Sadiq no ha jugado por decisión técnica. Creíamos que lo mejor para el partido era que entrara André por Mikel.»