AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,MALLORCA,REAL MADRID Mallorca 0-1 Real Madrid: victoria con el ‘Clásico’ en el horizonte

Mallorca 0-1 Real Madrid: victoria con el ‘Clásico’ en el horizonte


El Real Madrid viajaba a unas Islas Baleares con el objetivo de no dejarse puntos del camino para llegar al ‘Clásico’ con un buen colchón de puntos sobre el FC Barcelona. Por otra parte el Mallorca, tras perder la final de Copa frente al Athletic, tratarán de sorprender a los merengues para afianzar la permanencia y de esta manera, continuar una temporada más en LaLiga EA Sports.

Primera parte

Los primeros diez minutos de partido el Real Madrid trató de someter a un Mallorca que salió concentrado en la línea defensiva. Unos diez minutos en los que no sólo estuvieron destacados por el juego, sino por la ovación que los bermellones ofrecieron a Abdón Prats. Aún así, el partido no brillaba por un juego regular, sino que pecaba de un movimiento ciertamente espeso del esférico, sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos en un partido que momentáneamente los blancos eran dueños y señores del esférico.

Pasaban los minutos y los merengues no se aclaraban en tres cuartos de campo, lo cual hacía que las ocasiones no llegaran. Una situación cómoda para el conjunto mallorquín, ya que no sufrían en exceso en la línea defensiva. Además, cabe destacar que a la hora de elaborar jugada, los de Javier Aguirre progresaban adecuadamente sin problemas mayores. Aunque, al igual que los blancos, no lograban generar un peligro aparente en campo rival.

Llegaba la media hora del encuentro y con ella la primera ocasión del partido desde el saque de esquina. Raíllo conectaba de cabeza y remataba directamente a la portería de un Lunin que no se dejó sorprender, evitando así el primer gol del encuentro. Acto seguido, los merengues respondían a la ocasión del central español con un latigazo de Bellingham desde la frontal del área. Un disparo que fue directamente al travesaño de la portería defendida por Rajkovic.

El partido parecía romperse poco a poco y las ocasiones iban llegando, siendo los locales los que estaban generando más peligro. De esta manera, los de Aguirre comenzaban ciertamente a someter a un Madrid que no tenía del todo las ideas claras. No obstante, el final de la primera mitad se iba acercando y la claridad de los baleares se vio desvanecida por un Madrid que comenzaba a tener algo más el balón.

De esta manera llegaba el final del primer tiempo, donde las ocasiones por parte de ambos equipos fueron escasas, acompañadas de un juego que dejaba mucho que desear, con un Mallorca cómodo frente a un Madrid falto de ideas.

Segunda parte

La primera ocasión del Real Madrid en la segunda parte no se hizo esperar. Jude Bellingham nuevamente tentaba la portería de Rajkovic desde la frontal del área, aunque el disparo no fue lo suficientemente potente y no provocó ningún problema para el arquero bermellón. Aunque justo un minuto más tarde, por fin se abrió la lata. Tchouaméni realizaba un disparo de larga distancia que rozó en Morlanes cambiando así la trayectoria del balón, que realizó una parábola imposible para Rajkovic.

A partir de aquí, los blancos comenzaron a jugar con una fluidez mayor que la ofrecida la primera parte, acompañado de un mayor nivel de intensidad y presión tras pérdida. El partido comenzaba a tener una marcha más por ambos conjuntos, y es que el Mallorca gozó de una nueva ocasión. Sin embargo, Nacho desvió el esférico chutado por Abdón con el muslo. Justo la jugada siguiente, Brahim perdonaba el 0-2 en una ocasión en la que controló mal un esférico con un Rajkovic ya vencido.

Las entradas de Camavinga y en especial de Vinícius Jr. incrementaron notoriamente la velocidad en ataque, haciendo que cada aproximación llevara cierto peligro contra la portería balear. Es así como nuevamente los blancos gozaron de una ocasión clara para ampliar la ventaja en el marcador. Fede Valverde tuvo en sus botas el gol que sacó bajo la misma línea Raíllo. Un nuevo ataque que hacía evidente la influencia de Vini Jr. en el terreno de juego.

Las ocasiones caían desde ambos conjuntos, y es que justo una jugada después, Sergi Darder realizaba una bolea espectacular que se encontró con un Lunin que realizó un paradón descomunal. Llegaba así un cuarto de hora final con un picante que en la primera parte se había echado en falta. Ya con el tiempo casi vencido, el cansancio era palpable entre los 22 jugadores de campo y esa intensidad poco a poco se iba desvaneciendo.

Los minutos fueron pasando y las ocasiones no se dejaron ver por parte de ambos conjuntos. Fue así como el encuentro llegó a su fin, con un Real Madrid con la mente en el Etihad y con los deberes hechos de cara al ‘Clásico’.

Ficha técnica

Mallorca (5-4-1): Rajkovic; Maffeo (78′), Giovanni González, Raíllo, Nastasic, Toni Lato; Antonio Sánchez (59′), Manu Morlanes (59′), Samú Costa (59′), Dani Rodríguez (86′); y Muriqi.

Suplentes: Cuéllar, Greif; Valjent, Copete, Nacho Vidal, Jaume Costa; Omar Mascarell (59′), Sergi Darder (59′) ; Javi Llabrés, Abdón Prats (59′), Radonjic (78′) y Cyle Larin (86′).

Entrenador: Javier Aguirre.

Amonestaciones: Raíllo (19′), Muriqi (83′)

Real Madrid (4-4-2): Lunin; Lucas Vázquez (89′), Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Modric (86′), Valverde, Bellingham (63′); Joselu y Brahim Díaz (63′).

Suplentes: Kepa, Mario De Luis; Éder Militao (89′), Fran García, Dani Carvaja (86′); Dani Ceballos, Toni Kroos, Camavinga (63′), Arda Güler; Vinícius Jr. (63′) y Rodrygo.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Amonestaciones: Lunin (84′)

Goles: Tchouaméni (48′)

Árbitro: Sánchez Martínez.

Estadio: Son Moix.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post