Los colchoneros estrenan con victoria la temporada en el Cívitas Metropolitano. El Granada, a la espera de más incorporaciones, con una buena propuesta en el terreno de juego consigue buenas sensaciones a pesar del resultado
Debutaba en liga uno de los candidatos a lograr llevarse La Liga EA Sports, salía a escena el Atlético de Madrid. Su rival el actual campeón de segunda división, la Liga Hypermotion, el Granada Club de Fútbol. Los colchoneros llegaban de hacer una pretemporada un tanto irregular, donde perdieron ante el equipo de las estrellas de la K-League (la liga de Corea del Sur), ganaron al Manchester City (1-2) y empataron ante Sevilla y Real Sociedad.
Por su parte el conjunto nazarí llegaba de hacer una preparación casi perfecta ganando al San Fernando (3-1), al Poli Ejido (8-0), al Atlético Sanluqueño (0-1), al Ceuta (2-0) y al Getafe (2-1). Solo cayó derrotado en su última prueba ante la UD Almería (0-1).
Primera parte
El Granada arrancó la primera parte, para sorpresa de muchos, con una presión alta. La búsqueda por robar un balón al contrario era la premisa de ambos equipos en el centro del campo. Conforme transcurrían los minutos el Atlético empezó a darle la vuelta al partido y a llegar a la portería de un inspirado André Ferreira.
Morata a partir del minuto 5 empezó a tener un carrusel de ocasiones que se topaban siempre con la defensa nazarí o el guardameta luso. Las conducciones de Azpilicueta y los centros de Yannick Carrasco, eran los dos recursos más usados por los locales.
Entre tanto la lesión de Koke al poco del comienzo del partido cambió los planes del Atlético, que sacó al joven Pablo barrios en su lugar. Afortunadamente el capitán no sufrió nada más que molestias musculares. El Atlético buscaba a Morata a través de centros laterales, de nuevo con Carrasco o internadas de Rodrigo De Paul a la frontal del área del Granada.
Llegó el cooling break, con charla táctica incluida de Diego Simeone y Paco López con sus equipos, y el partido seguía en la misma línea. Pocas oportunidades tuvieron los visitantes, tan solo un par de remates en acciones a balón parado nada peligrosas de defender para Jan Oblak y la defensa.
Vallejo estaba siendo el mejor jugador del Granada en defensa. Cortó varios y despejó varios centros bastante peligrosos, pero el fútbol fue caprichoso y un balón que le tocó en el pecho sirvió a Álvaro Morata el 1-0 en el descuento de la primera mitad. Con el golpe psicológico para el Granada y la alegría de un Atlético, incómodo durante el primer acto, nos marchábamos al descanso.
Segunda parte
El Granada salió en busca del gol del empate y consiguió la ocasión más clara hasta el momento para el conjunto nazarí. Un gran centro de Neva lo remataba Samu y obligaba a intervenir al guardameta esloveno del Atlético.
Dos disparos de Lemar y Azpilicueta avisaban de que los colchoneros querían ampliar su renta, pero el gol llegaría por parte del Granada. Una buena recuperación del Granada acababa en las botas de Gonzalo Villar que asistía al canterano Samu Omorodion para poner las tablas en el Cívitas Metropolitano.
La reacción del Atlético no se hizo esperar y Memphis con un espectacular disparo de diestra volvió a poner a los madrileños por delante. Un nuevo golpe anímico para el conjunto de Paco López. A partir de este momento el partido se convirtió en un intercambio de golpes, ocasiones para ambos equipos y la posibilidad de que llegase el 3-1 o el 2-2.
El peligro llegaba en botas de Memphis por parte del Atlético y Samu por el lado del Granada. Los locales empezaron a gustarse con el objetivo de sellar la victoria. El Granada apretaría los últimos minutos de partido con la llegada de los cambios introducidos por Paco López. El Atlético con un buen bloque bajo, una buena parada final de Oblak a Uzuni y un gol de Marcos Llorente, provocado por una mala salida de balón del conjunto nazarí, selló sus tres primeros puntos en esta liga. El Granada se lleva buenas sensaciones tras mostrar una buena propuesta de juego, a pesar del desenlace final.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid (3-5-2): Oblak; Azpilicueta, Savic, Hermoso; M. Llorente, De Paul (Correa 78′), Koke (Barrios 7′), Lemar (Soyuncu 59′), Carrasco; Griezmann (Saúl 77′) y Morata (Memphis 58′).
Granada (5-3-2): André Ferreira; Callejón (Ricard 74′), Vallejo, Miguel Rubio, I. Miquel, Neva (Petrovic 82′); Gumbau (Puertas 74)′, Sergio Ruiz, Melendo (Villar 58′) ; Uzuni y Samu (Bryan 81′).
Goleadores: Morata (45+4′), Samu (62′), Memphis (67′), M. Llorente (97′)
Árbitro principal: Pulido Santana
Árbitro VAR: Prieto Iglesias
Estadio: Cívitas Metropolitano