El CTA ha elegido al árbitro de Jaén para el encuentro más importante del año a nivel nacional, que tendrá lugar dentro de cuatro días
El CTA ha asignado a José Luis Montero como el árbitro encargado de dirigir la final de la Copa del Rey, que disputarán Athletic Club y RCD Mallorca y tendrá lugar este sábado, 06 de abril, en el Estadio de La Cartuja. En el VAR, le asistirá Eduardo Prieto Iglesias.
Munuera Montero eran uno de los favoritos para dirigir la final de la Copa del Rey. El colegiado jienense ha arbitrado quince partidos de Liga, cuatro de Copa, uno de Europa League y el último, un encuentro de Sub 21 que jugaron las selecciones de Gales y Dinamarca. Respecto a los dos equipos que disputan la final de la Copa del Rey, Munuera Montero ha dirigido hasta en dieciocho ocasiones al Athletic, en las que el equipo vasco ha ganado en nueve ocasiones, ha cosechado cinco empates y ha encadenado cuatro derrotas. Por su parte, el Mallorca ha estado bajo la supervisión de Munuera Montero en quince ocasiones y lo cierto es que su balance no es del todo positivo: cinco triunfos, un empate y nueve derrotas.
Munuera Montero era el favorito para dirigir la final de la Copa del Rey
Para esta final, se estaban acrecentado en los últimos días la posibilidad de que dirigiese este partido un árbitro del Comité Técnico de Árbitros de Andalucía. En efecto, tras las retiradas de Del Cerro Grande y Mateu Lahoz, Munuera Montero ha subido un escalafón en el estamento arbitral, gracias también a sus grandes actuaciones arbitrales hasta el punto de ser considerado uno de los mejores colegiados de Europa.
Además, destaca por ser un árbitro con personalidad. En 2024, el VAR ha llamado en dos ocasiones a Munuera Montero y en ambas ocasiones, el árbitro andaluz ha mantenido su criterio. Por todos estos motivos, Medina Cantalejo ha depositado toda su confianza en Munuera Montero para el partido más importante del año a nivel nacional.
Asimismo, para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: