El FC Barcelona se ha clasificado a la final de la Supercopa de España tras ganar por 2-0 a CA Osasuna. Robert Lewandowski y Lamine Yamal fueron los goleadores y los de Xavi Hernández se verán las caras, de nuevo, ante el Real Madrid. Estas son las notas de los futbolistas del Barça en el partido de hoy.
Iñaki Peña 7
Un día más, el «nuevo» guardameta del FC Barcelona fue uno de los mejores del equipo ante CA Osasuna. En la primera parte realizó varias paradas de calibre, destacando una en la que, poniendo la mano derecha dura, evitó el 0-1 de Ante Budimir. A pesar de estar lejos del nivel del mejor Ter Stegen, el canterano blaugrana está cumpliendo con nota.
Jules Koundé 5
Hoy desplazado al lateral derecho por la lesión de João Cancelo, una posición que, como él mismo afirma, no le resulta cómoda, aportó poco en el ataque blaugrana. Cumpliendo en defensa, con alguna acción vital en su propia área, al futbolista francés se le vieron las costuras en tres cuartos de campo. De nuevo se ha demostrado que su posición ideal es en el centro de la zaga.
Ronald Araujo 6
Un día más, el futbolista uruguayo fue el mejor de la línea defensiva del FC Barcelona. A pesar de no pasar por su mejor momento, el tercer capitán sigue siendo un auténtico cerrojo en la última línea blaugrana. En la semifinal ante Osasuna, incluso se le vio haciendo de delantero en alguna ocasión ante la escasez de ideas ofensivas del Barça.
Andreas Christensen 5
El central danés pasó sin pena ni gloria ante el conjunto navarro. Cumpliendo en sus facetas, pero sin destacar excesivamente respecto al resto, el que es uno de los mejores fichajes calidad-precio de los últimos años, firmó un partido intrascendente.
Alejandro Balde 5
El lateral izquierdo blaugrana, que sufrió molestias en la zona lumbar durante el inicio del encuentro, pero que pudo terminar sin problemas el partido, sigue muy lejos de su mejor versión. El Balde de está temporada no recuerda al lateral eléctrico y explosivo que tuvo el Barça la campaña pasada. Ante Osasuna, tuvo poco protagonismo llegando a línea de y desbordando en ocasiones contadas.
Ilkay Gündogan 8
El más destacado de los de Xavi Hernández ante los rojillos. Un día más, el ex del Manchester City fue el mejor jugador del FC Barcelona. Con su asistencia a Robert Lewandowski, ya suma siete en lo que va de temporada, y está a tan solo una de igualar su mejor marca en este ámbito. Otro de los que no está mostrando su mejor versión, pero que poco a poco se va ganando un hueco en el corazón de los aficionados culés.
Frenkie de Jong 6
No fue el mejor partido del timón neerlandés del Barça. A pesar de ser un futbolista vital en el esquema de Xavi, el ’21’ blaugrana no estuvo fino ante CA Osasuna. Al lado de Ilkay Gündogan debe dar su máximo nivel, algo que , al menos ante el conjunto navarro no se ha podido ver. El domingo ante el Real Madrid su papel será clave para levantar la Supercopa de España como en el año pasado.
Sergi Roberto 5
El hoy capitán del FC Barcelona no ha mostrado el nivel de los últimos encuentros. El que estaba siendo la revelación del tramo inicial de 2024 en Can Barça, marcando un doblete ante la UD Almería y asistiendo a Ferrán Torres contra la UD Las Palmas, tuvo un papel secundario ante Osasuna. Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong eclipsaron totalmente al canterano blaugrana.
Ferrán Torres 6
A nivel ofensivo, el extremo valenciano fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa rojilla. A pesar de no estar acertado de cara a puerta, Ferrán no se cansó de picar al espacio y de tirar desmarques de ruptura. En el inicio del encuentro, tuvo una de las más claras tras un error grosero de Alejandro Catena y un resbalón de Sergio Herrera, pero su disparo se fue fuera.
Robert Lewandowski 5
A pesar de su aislado gol, el delantero polaco demuestra que sigue muy lejos del mejor Lewandowski. El ‘9’ de Xavi Hernández estuvo lento en los giros, espeso en las combinaciones con sus compañeros y poco acertado de cara a puerta. Sin embargo, y no es la primera vez esta campaña, el killer culé dio la victoria al FC Barcelona, que estará, gracias a él, en una nueva final de la Supercopa de España.
Raphinha 5
Antes de su lesión, el brasileño realizó varios desmarques a la espalda de la defensa de CA Osasuna, pero un día más, estuvo muy nublado a la hora de desbordar a sus rivales. Además, pecó de egoísta en alguna oportunidad, evitando el pase fácil a sus compañeros, algo que le recriminó el propio Robert Lewandowski en varias ocasiones.
Lamine Yamal 7
La joven promesa blaugrana saltó al terreno de juego sustituyendo al lesionado Raphinha. La perla de La Masía fue un auténtico torbellino en los minutos finales de la primera parte. Sin embargo, en los segundos 45 minutos el extremo estuvo más tímido sin buscar ser el protagonista. A pesar de esto, marcó el gol que sentenció la semifinal y confirmó el pase del Barça a la final.
Pedri 7
En su vuelta tras lesión, el futbolista canario fue la luz entre la niebla para el FC Barcelona. Ruletas, pases filtrados y incontables detalles de su calidad deleitaron a los espectadores árabes. Algunos pensaban que Xavi arriesgaba demasiado, ya que el ‘8’ viajó pendiente de recibir el alta médica. Sin embargo, el centrocampista blaugrana le dio un lavado de cara a los blaugranas.
João Félix 7
En una nueva suplencia, el futbolista portugués supo aprovechar su media hora de juego. Y es que, además de generar varias ocasiones de peligro, y dejar detalles del gran jugador que es, el ‘Menino’ asistió a Lamine Yamal para el 2-0 definitivo. Por ello, y tras la lesión de Raphinha, todo apunta a que uno de los dos completará el ataque blaugrana en la final ante el Real Madrid.