La clase de safeties del Draft de 2024 llega con jugadores de calidad, la mayoría de ellos proyectados en segunda ronda, que pueden marcar la diferencia en las secundarias de la NFL
Tras mostrar los mejores jugadores en la ofensiva de cara al próximo Draft. Ahora toca hacer un repaso a la defensa. Una vez comentada la clase de líneas defensivos, llega el turno de los safeties. Esos jugadores que se encargan de proteger la parte profunda del campo, y de mucho más. Una posición en la que el talento brilla por si sólo pero que ha tenido la desgracia de caer en un Draft plagado de otras necesidades para los equipos de la NFL.
5-Calen Bullock
Universidad: USC Trojans Proyección: Ronda 3 pick 11/75 total
Bullock era receptor en su época de instituto lo que le ha dado buenas manos para aumentar su capacidad defensiva en el pase. Además de saber leer los movimientos del ‘quarterback’ y anticiparse a ellos convirtiendolo en una amenaza en la cobertura. En su última temporada en la universidad ha contado con 42 placajes en solitario, 2 intercepciones y 7 pases defendidos. Su temporada más destacada fue la del 2022 dónde consiguó 5 intercepciones y un touchdown. En ocasiones, Bullock es propenso a fallar placajes debido a su exceso de agresividad. Otra de sus carencias es la falta de eplosividad al inicio de jugada.
4-Cole Bishop
Universidad: Utah Utes Proyección: Ronda 2 pick 27/59 total
Quizás Bishop sea el nombre menos reconocido de la lista y quizás no sea uno de los safeties más talentosos de la clase pero si es uno de los más completos. El jugador de la universidad de Utah, no destaca en nada particularmente, sin embargo es consistente en la gran mayoría de aspectos del juego. Bishop golpea muy fuerte, un fumble en la temporada, y deja sin oportunidad de avanzar a los rivales. Es un especialista en el blitz y en parar la carrera, 35 placajes el último año. A pesar de sus 2 intercepciones, tiene un cambio de dirección lenta y en ocasiones le cuesta llegar bien a defender asu par en jugadas profundas.
3-Tyler Nubin
Universidad: Minnesota Golden Gophers Proyección: Ronda 2 pick 26/58 total
Nubin utiliza los pasos hacia atrás necesarios al inicio de la jugada para posicionarse de la mejor manera para encontrar ventaja. Cuenta con un excelente IQ del juego y es capaz de predecir hacia donde ira el balón y en el momento que lo hará. El jugador de Minnesota cuenta con un gran atleticismo que le hace llegar a balones que parecen imposibles, 5 intercepciones esta temporada. Además de ser un arma en el blitz y parando la carrera, 34 placajes y un fumble forzado. Nubin es un perro de presa que no deja respirar a sus rivales en ningún momento de la jugada. Si es cierto que carece de la velocidad necesaria para recuperar yardas una vez superado.
2-Javon Bullard
Universidad: Georgia Bulldogs Proyección: Ronda 2 pick 21/53 total
Uno de los safeties de la clase que tiene un futuro prometedor, pudiendo incluso ser el safety número 1 en salir en el Draft. Bullard puede jugadar tanto de safety como de cornerback, en formaciones nickel, lo que demuestra su gran versatilidad y utilidad que puede llegar a tener en las 100 yardas. El jugador de Georgia cuenta con una gran anticipación de las jugadas y no pierde de vista el balón en ningún momento, lo que ha hecho que consiga 2 intercepciones y 5 pases defendidos la última campaña. Sin embargo, una de las facetas a mejorar para el joven jugador es mantener la consistencia en la dureza de sus placajes.
1-Kamren Kinchens
Universidad: Miami Hurricanes Proyección: Ronda 2 pick 17/49 total
Con Kinchens tienes asegurada dos cosas: fuerza e inteligencia en la secundaria. Es un jugador que sigue a la perfección la jugada y eso le da ventaja para interceptar el pase, 5 intercepciones la temporada pasada y 11 en su carrera. El safety titular de Miami es rápido y atlético, lo que le permite entrar al blitz a gran velocidad para golpear al ‘quarterback’. Además de tener unos movimientos muy rápidos y eficaces corriendo hacia atrás y cubriendo rutas. La carencia principal de Kinchens está en la disciplina de juego y en la comunicación con sus compañeros dentro del campo. Aún así, es un ‘prospect’ con todos los ingredientes para marcar una época en las secundarias de la NFL.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: