El Sporting de Gijón es uno de los equipos que alberga una leyenda urbana de la Segunda División. Y es que, el conjunto asturiano, cuenta con el dudoso mérito de ser de los peores equipos en la segunda mitad de la temporada. Mito que, ha falta de 9 jornadas, está ratificando con creces esta temporada 23/24.
La Segunda División española es una de esas ligas muy infravaloradas del futbol europeo. La cosa ha llegado a tal punto, que hay muchos equipos con leyendas urbanas o mitos dentro de la categoría. Algunos que están, y otros que ya abandonaron la categoría.
Mitos como que el Mirandés es un equipos sin jugadores en propiedad, o leyendas urbanas como que el Valladolid es un equipo ascensor. Por otro lado, otros ex-equipos tienen sus leyendas, como el Lugo y la leyenda de que no tuvo ninguna temporada buena en Segunda. O la de que el UD Logroñés nunca jugó en Segunda.
Pues al igual que estos 4 equipos, el Sporting de Gijón tiene la suya. «El Sporting nunca juega bien la segunda mitad de la temporada» es lo que se escucha entre los aficionados de la Hypermotion. Y para desgracia, este año lo están ratificando.
16º en esta vuelta de la 23/24
El Sporting de Gijón comenzó la liga de este año de una manera para algunos inimaginables. Consiguieron hacer una ida digna de orgullo, quedando terceros y logrando 35 de los 63 primeros puntos (55,55% de los puntos disputados). Ganaron 9 partidos, empataron 8 y perdieron solo 4; siendo los menos derrotados de la ida junto a Racing de Ferrol y Leganés.
Sin embargo, en esta vuelta todo está desapareciendo. Desde que comenzó la segunda mitad de la temporada, el Sporting solo ha logrado ganar 4 partidos, y ya ha perdido 6 encuentros. Apenas han logrado sumar 15 puntos de los 39 disputados (38,46%). Por no hablar de que, han pasado de estar terceros en Navidades, a decimos y a 4 puntos de la zona de Play-Off.
La leyenda del Sporting que es «real»
La leyenda, dice que el Sporting de Gijón es un mal equipo en las segundas partes de la temporada; y la verdad es que es algo real. Pero no del todo, pues hubo tiempos en los que no fue así. Tiempos, en los que eran de los mejores, pero a día de hoy… ya no es así.
El año pasado, fue el 18º en la segunda parte de la temporada, solo un punto por encima del descenso. En la 21/22 directamente descendieron, bajando hasta el 19º puesto. Y, en la 20/21 fue una ligera excepción, pues quedó octavo, pero es que en la ida había sido sexto.
En la 19/20 ya fue directamente 14º. Y luego, los 2 años tras el descenso, donde fueron de los mejores, pero no lograron el objetivo de volver a primera. En resumen, en los últimos 4 años, su rendimiento después de Navidad ha decaído de manera letal. Y, a falta de 9 jornadas, todo apunta a que volverán a estar entre la media tabla y la zona cercana al descenso. Eso sí, sin riesgo de descender gracias a la increíble primera parte de la temporada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: