El Fundación Granada logra su octava victoria frente a Joventut en un partido sufrido y se distancia en una victoria del descenso
Ya se ha convertido en una costumbre en los partidos del Fundación Granada el sufrimiento en los minutos finales. El partido frente a Joventut no fue la excepción, donde el conjunto dirigido por Pablo Pin llegó a ganar de 21 puntos, pero se acabó llevando la victoria con un ajustado 86-83 ante un Joventut que rozó una épica remontada mediado el último cuarto.
Los rojinegros consiguieron cerrar, pese a todas las dificultades, su octava victoria del año con una actuación coral. Kwan Cheatham recuperó su mejor versión con 20 puntos, seis rebotes y una asistencia. Lluís Costa volvió a comandar al equipo en el puesto de base con 15 puntos, siete asistencias y un rebote. Jacob Wiley estuvo cerca del doble-doble con 10 puntos y siete rebotes.
David Kramer con nueve puntos y dos asistencias, Elias Valtonen con siete puntos y cuatro rebotes, Christian Díaz con ocho puntos y tres asistencias, y un imponente Cristiano Felicio en la zona (cinco puntos y siete rebotes) secundaron a Cheatham, Costa y Wiley para derrotar al conjunto de Badalona. Y también aportaron su granito de arena Jonathan Rouselle con cinco puntos y una asistencia, Will Barton (dos puntos, dos asistencias y un rebote), Malik Dime (dos rebotes y cinco puntos) y Pere Tomàs con dos puntos. Otra nueva actuación coral donde todos los jugadores que tuvieron minutos anotaron.
La situación clasificatoria queda de una forma más holgada para el Fundación Granada, que ahora aventaja en una victoria a Monbus Obradoiro y Río Breogán. Además, el Fundación posee una ventaja de tres victorias sobre Zunder Palencia, colista de la clasificación con cinco victorias.
Un mes para sentenciar la permanencia
Abril es un mes clave para el conjunto granadino que tendrá tres partidos frente a rivales directos y la visita de un equipo de Euroliga al que ya ganó en la primera vuelta, Valencia Basket. El próximo domingo a las 17:00 visitará Andorra para jugar frente a Morabanc, decimocuarto con solo una victoria más que el Fundación y que ya perdió en su visita a Granada, en otro sufrido encuentro.
El domingo 14 en el mismo horario, Valencia visitará el Palacio de los Deportes. En la jornada 30, el Fundación visitará al colista Zunder Palencia, que juega un trascendental partido el próximo sábado frente a Río Breogán, el sábado 20 de abril a las 20:45. Y para finalizar el mes, el propio Río Breogán visitara Granada el sábado 27 a las 18:00, en otro duelo clave por la permanencia en la Liga Endesa.
Solo quedarán tres jornadas para el mes de mayo, en el que lo ideal sería llegar con una o dos victorias sobre el decimoséptimo. Además de tener ganados los máximos basketverages posibles ante los rivales directos. Lo que es seguro es que habrá mucho sufrimiento y emociones en un mes clave por la permanencia.