Liberty Media, empresa dueña del Mundial de Fórmula 1, da un paso más y se hace con el Mundial de MotoGP tras comprar el 86% de Dorna, dueña actual del campeonato
Después de una semana de intensos rumores, finalmente ha sido hoy cuando se ha anunciado algo muy esperado por todos. Liberty Media compra gran parte de Dorna Sports y será la dueña del Mundial de MotoGP desde ahora. De esta manera, la empresa pasará a gestionar las dos grandes competiciones de motor, la Fórmula 1 y MotoGP. Tras varias dudas sobre la cantidad de la compra, todo apunta a que la operación se ha cerrado entorno a los 4.200 millones de euros.
En el comunicado también se ha anunciado que esta compra no afectará a la gestión actual de la competición. Carmelo Ezpeleta continuará siendo el CEO de MotoGP, puesto que ocupa desde 1994. Además, la sede continuará estando en Madrid y por el momento parece que no habrá muchos cambios destacables. En 1991, Dorna Sports se hizo con la gestión de los diferentes campeonatos. Ahora, más de 30 años después, otra empresa gestionará la categoría reina del motociclismo.
Una compra multimillonaria
«Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que la dirección de Dorna conservará aproximadamente el 14% de su participación en el negocio. La transacción refleja un valor de empresa para Dorna/MotoGP™ de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros.» Estos son algunos datos que nos da el comunicado oficial.
Con esta compra, no solo cambiarán los dueños de MotoGP. Dorna también cuenta con la propiedad de las categorías inferiores, Moto2 y Moto3, que también cambiarán de dueño. Ahora, solo queda esperar para poder ver poco a poco que cambios va realizando la nueva gestora de las diferentes categorías del motociclismo. Por el momento, todo apunta a que no serán muchos en un corto plazo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: