AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA El Fundación Granada da un golpe sobre la mesa

El Fundación Granada da un golpe sobre la mesa


La victoria del Fundación Granada sobre Bilbao Basket (87-79) pone al conjunto rojinegro una victoria sobre el descenso

La visita del Bilbao Basket era una fecha marcada en rojo en el calendario del Fundación Granada. No solo por volver a jugar en el Palacio de los Deportes de Granada 35 días después, sino por la jornada tan decisiva que se avecinaba en la Liga Endesa.

En esta fecha, Monbus Obradoiro tenía que recibir la visita del Valencia Basket, lo que se saldó con una clara victoria taronja. Río Breogán recibía la visita de Unicaja, que también cumplió con los pronósticos y venció 65-76. Mientras que Zunder Palencia recibía al Morabanc Andorra a la misma hora que se disputaba el partido en Granada, y que finalizaba con victoria de los locales por 77-70, para reengancharse a la lucha por permanecer en la élite del baloncesto nacional un año más.

Con los resultados de los dos equipos gallegos ya conocidos antes de arrancar el choque en Granada, al Fundación se le presentaba una buena oportunidad para sumar una nueva victoria y ponerse con siete triunfos. Uno más que ambos equipos, y dos más que Palencia, contando la victoria sumada esta tarde en su particular remontada clasificatoria. Objetivo cumplido por los chicos de Pablo Pin.

Además, la victoria de los granadinos frente al conjunto de Jaume Ponsarnau (87-79) les deja decimoquintos, a una victoria de Morabanc Andorra y a dos del grupo de nueve victorias que conforman Casademont Zaragoza, el propio Bilbao Basket y Básquet Girona.

Una victoria con el sello del Fundación

Si algo destaca del Fundación Granada es la personalidad impuesta en el equipo por Pablo Pin. Un baloncesto alegre y coral, en el que nadie destaca por encima del equipo. Las victorias se cosechan con una aportación de todos los miembros de la plantilla. Hoy, hasta cinco jugadores han acabado en dobles dígitos de anotación (Kwan Cheatham, Lluís Costa, David Kramer, Cristiano Felicio y Elias Valtonen). A este gran dato hay que sumar las aportaciones de Pere Tomas, Jacob Wiley (cuatro rebotes), Malik Dime (dos tapones), Jonathan Rouselle (siete asistencias) y David Iriarte, además de Germán Martínez y Christian Díaz, que no consiguieron anotar, pero dieron descanso a Lluís Costa y Rouselle durante este decisivo encuentro.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post