Andy Murray se clasifica, tras la victoria, a la tercera ronda del Miami Open 2024
Cuando estos dos juegan el show está asegurado. La rivalidad Murray-Etcheverry ya se ha instaurado como uno de los partidos más atractivos del circuito, pues siempre que compiten entre sí hay drama. En cuanto a los antecedentes, dos de los tres partidos del H2H duraron más de 3 horas. Ambos encuentros son batallas memorables.
Hoy ganó Murray, reivindicándose frente a uno de los rivales que más le hacen correr. Así, el británico y ex número 1 del mundo se ha clasificado a la tercera ronda del Masters de Miami tras vencer en primera ronda a Berretini y ahora a Etcheverry. El lunes se verá las caras contra un Machac muy acertado últimamente.
SET 1
Los primeros sets entre Murray y Etcheverry suelen ser largos, este no iba a ser menos. Aunque los tenistas fueron forzándose con puntos de muchos golpes, ambos hicieron sus deberes y cerraron los juegos de servicio. Ataques de derecha a derecha o cambios de dirección constantes eran las estrategias más frecuentes.
Etcheverry tuvo bola de set con 5-4 a su favor, pero Murray negó el sueño del argentino e igualó el marcador, hasta que más tarde forzó el desempate. Sería el tercer tiebreak que se ha jugado en cuatro partidos entre ellos. A causa un Etcheverry desinflado y con errores en el juego final, Murray se embolsó un primer parcial de 1h18 de duración.

SET 2
El inicio del segundo set se iba a desarrollar de la misma manera que el primero. Los dos tenistas aguantaron sus juegos de saque, pero en el 3-2 Murray logró la rotura. Puso el 4-2 en el marcador, forzando a un Etcheverry que no paraba de cometer errores. Aún así, el argentino no se hundió del todo y volvió a cerrar un juego al servicio.
Andy Murray sacaba para ganar, pero llegaron los nervios. El ‘brit’ tuvo un marcador más que negativo, 0/40 en contra y con tres bolas de break para Etcheverry. Ahora bien, nada puede superar la fuerza, coraje y fe que afloran en el corazón de Andy Murray. El que fuera número 1 mundial resurgió de sus cenizas para acabar cerrando el juego final. Victoria de Murray por 7-6 y 6-3 frente a Tomás Martín Etcheverry.
