El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente al Celta
Antonio Puertas: «Hoy nos ha tocado vivir la cara más amarga del fútbol. Los minutos de Puertas estaban pactados, no podía ni calentar, tenía una costilla rota, pero quería que le dieran una ovación. Ha ido a la guerra, le han pegado un puñetazo y han pitado penalti, me quedo con la decisión de haber querido estar y despedirse de su gente. El final ha sido una fotografía de lo que ha sido esta temporada, remar para morir en la orilla. Hemos cambiado el sistema y hemos hecho muy buena primera parte. Le hemos cambiado los esquemas al Celta y si hubiésemos marcado alguna ocasión el partido habría cambiado. Todo el esfuerzo de la primera parte nos ha castigado en la segunda, teníamos el equipo muy mermado».
«Miguel se tuvo que infiltrar, Neva también. No son excusas, pero que la gente sepa que se han dejado la vida, en el día a día este equipo me ha gustado. Queríamos volver al nivel de antes de los últimos partidos, pero no hemos tenido la recompensa al trabajo realizado». «Esto nos tiene que servir para aprender de los errores y que desde arriba sepan corregir las cosas porque hay una muy buena base».
La irrupción de Sergio Rodelas: «Ha demostrado que puede jugar en Primera, que la cantera está ahí, y por momentos he visto a Bryan por la banda. No le ha salido todo, pero nos ha dado un empujón. Si he venido para que se vea algo de luz, bienvenido sea, me he entregado para que este Granada terminase bien y siento mucho que no haya terminado todo lo bien que yo quisiera».
La temporada se hace larga: «A un equipo que desciende tres partidos antes, tu portero, tu central, tu extremo y tu delantero no pueden jugar los últimos encuentros, se le hace largo el final. Después de Sevilla el equipo dejó de creer y la temporada se está haciendo larga, pero ha salido Rodelas en las dos últimas jornadas. Hay que quedarse con las pocas cosas buenas y saber lo que viene, saber lo que no se quiere es la mejor lección.
Su posible continuidad: «Me gustaría que acabase esto y que tomaran una decisión con la cabeza muy fría por el bien del Granada. Yo vine para ayudar y si tengo que dar un paso al lado lo daré. Mi trabajo está ahí, todo ha sido muy precipitado y las cosas no han salido como queríamos».
Última rueda de prensa en Los Cármenes: «Estoy ahora más dolido por todas las circunstancias del partido. Las sensaciones no sirven para nada. Solo para joder más a unos y a otros. Hay que ser resultadistas. Hoy hemos perdido 1-2 y nos tenemos que ir a limpiar cabezas porque tenemos que recuperar jugadores para ir a jugar a Girona. Hoy ha salido mucha gente muy tocada, a nivel físico y a nivel mental, y no es fácil».
Torrente y Víctor Díaz: «Afecta al grupo que su capitán, que consiguió lo máximo que se consiguió aquí en Granada, sea homenajeado porque se despide. Raúl hace seis meses que ni jugaba y juega dos partidos seguidos, pidiendo el cambio en el descanso. Hay que saber manejarlo. Lo que más me ha gustado es el sentimiento de equipo. He entrado por el túnel de vestuario y he visto a un Víctor Díaz con lágrimas en los ojos parado con la mirada perdida mirando al césped, él lo ha sentido. Llegas al vestuario y es difícil darle ánimos a cualquiera. Los más perjudicados han sido los aficionados, que han visto a su equipo descender, pero que no tengan duda de que los que se queden van a luchar por devolver al Granada a la alta categoría».