AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,VALENCIA Valencia CF – Atlético de Madrid: Vuelve el verdadero fútbol a Mestalla

Valencia CF – Atlético de Madrid: Vuelve el verdadero fútbol a Mestalla

Valencia CF

Valencianos y madrileños se enfrentan en Mestalla con el regreso de la Curva Nord tras la sanción, devolviendo la voz al feudo che en un duro encuentro.

Tras el parón de selecciones, vuelve LaLiga, que enfrenta al Valencia CF y al Atlético de Madrid en un partido histórico en nuestro fútbol, entre el cuarto y el tercer mejor equipo de España respectivamente. El duelo viene marcado por la inactividad del equipo se Simeone tras la suspensión del partido ante el Sevilla, y el regreso de la grada de animación de Mestalla. El encuentro se podrá seguir desde Movistar+ LaLiga desde las 16:15h.

El Valencia quiere renacer

En la capital valenciana les ha sentado bien el parón, para cambiar la dinámica del equipo y tratar de recuperar el camino de la victoria, tras las dos derrotas ante Alavés y Osasuna. Los nueve jugadores que han estado con sus respectivas selecciones, han regresado y se han estado ejercitando en la Ciudad Deportiva, lo que ha contribuido al asentamiento definitivo de los nuevos fichajes.

Las lesiones que presenta la plantilla de Baraja son pocas, Foulquier y Paulista. El lateral sí que sufre una lesión más grave y posiblemente sea baja en los próximos partidos, mientras que Paulista, se prevé la recuperación para la próxima semana, pero lastrará problemas durante todo el curso. Sergi Canós apunta a la titularidad, aportando el desborde físico que puede poner en peligro al Atlético.

Valencia CF
Gol de Pepelu, Valencia CF – UD Las Palmas; FOTO: Getty Images

La regularidad, factor clave para Simeone

El conjunto rojiblanco se va a encontrar varios obstáculos de cara al partido ante el Valencia. En primer lugar, el Atlético disputará un partido de fútbol 19 días después desde el último, lo que puede suponer una pequeña falta de rodaje para algunos futbolistas, principalmente los que no marcharon con sus respectivas selecciones.

Por otro lado, los colchoneros presentan numerosas bajas como las de Memphis, De Paul, Söyüncü o Koke, entre otros, recuperando a su vez a Samuel Lino y a Nahuel Molina. Esto, sumado a la baja de Carrasco, deja al Atlético tocado en determinadas posiciones, pero la profundidad de plantilla y los conocimientos técnicos del Cholo camuflarán a la perfección los problemas rojiblancos. El Atlético se encuentra cuarto clasificado con siete puntos y un partido menos que el resto y usará su arsenal de armas para conquistar Mestalla.

Atlético
Celebración de gol, Rayo Vallecano – Atlético; FOTO: Getty Images

Antecedentes

El dato demoledor que demuestra como ha sido la gestión de Meriton en el Valencia está en el banquillo. En los 12 años del Cholo Simeone como entrenador colchonero, el Valencia ha sumado 16, de los cuales 14 se han enfrentado a Simeone. Baraja junto, a Marcelino, será el único que se haya enfrentado a Simeone en dos temporadas distintas.

Respecto a los resultados, las últimas nueve visitas atléticas a Mestalla, los locales solo han salido como vencedores en una única ocasión, en 2014, desde entonces, cuatro empates y cuatro derrotas, amparan a los rojiblancos como favorito en el partido de hoy. Desde aquella victoria por tres a uno en 2014, el conjunto che no ha sido capaz de ganar al Atlético, y en una nueva emporada, tendrán otra oportunidad de romper la mala racha.

Posibles alineaciones

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Mosquera, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Diego López, Andre Almeida, Sergi Canós y Hugo Duro.

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Javi Galán; Pablo Barrios, Llorente, Lemar; Griezmann y Morata.

Related Post