Marcel Granollers y Horacio Ceballos se han aupado hasta lo más alto del ránking ATP dobles tras acceder a las semis del Masters de Madrid
Una ATP Finals, siete Masters 1000, innumerables trofeos de menor índole…y ahora número 1 del mundo a sus 38 años. Marcel Granollers se ha convertido en el segundo español de la historia que copa el trono mundial del tenis en la modalidad de dobles. Tan solo Emilio Sánchez Vicario, hace más de treinta años, lo había conseguido antes. El catalán lo ha hecho a lo grande, a base de sacrificio y esfuerzo, no dándose por vencido tras cinco años dedicados exclusivamente a los dobles.
La mitad del mérito es suyo, la otra de su compañero, Horacio Zeballos. El argentino también ha hecho historia para su país, convirtiéndose en un absoluto héroe nacional al ser el primero en la historia del país latinoamericano en lograrlo. La emoción desbordó a ambos en la última bola de su extuante partido de ayer, frente a Nys y Zieliński, rompiendo a llorar y gritándose mutuamente “número 1”, como si no se lo acabasen de creer. Su historia en Madrid no ha acabado, pues mañana lucharán por un puesto en la final y por su primer título de la temporada.
Hace un mes que Marcel Granollers cumplía 38 años, los mismos que Rafa. Si continuase jugando en individual sería muy difícil que resultase competitivo ante el empuje de las nuevas generaciones. Sin embargo, en dobles es complicado encontrarse con tenistas menores de treinta años entre los 50 primeros, como si fuese una modalidad a la que se arribe con más madurez. Sin ir muy lejos, el top 4 lo conforman jugadores mayores de 36 años, destacando el indio Bopanna con 44.
Los Juegos Olímpicos, ¿un objetivo?
La presencia de Marcel Granollers en París no impediría la ansiada unión de Alcaraz y Nadal en el mismo escenario. Cada país cuenta con hasta dos plazas como máximo, por lo que ambas parejas son compatibles. Además, todos los jugadores del top 10 en dobles tendrán prioridad de acceso, pudiendo juntarse con cualquiera que esté, al menos, en el top 300 de individuales. Es por ello por lo que las opciones del catalán son muy amplias, aunque lo más normal sería que lo disputase con alguien que también acudiera al torneo de individuales.
Ateniéndonos a esa referencia, Davidovich podría alzarse como el principal candidato para formar pareja con Marcel Granollers. El malagueño acostumbra a jugar de vez en cuando algún torneo de dobles con la intención de coger ritmo. Mismamente, en Roma y Madrid 2023, jugó el cuadro de dobles con Hurkacz y Russovori como compañeros. Otro escenario que se le abre de par en par al de Barcelona es la Copa Davies, pudiendo convertirse en un pilar fundamental para los intereses de España.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: