Iga Swiatek tras un partido serio y con un gran tenis vence por un doble 6-1 a una Sorana Cirstea que no bajó los brazos en ningún momento y ya espera rival en siguiente ronda
Segundo partido para Iga Swiatek en este Mutua Madrid Open, tras superar a la china Wang Xiyu por 6-1, 6-4, la polaca se veía las caras con la rumana Sorana Cirstea, la cual venía de pasar por tres sets ante Alexandra Eala. La pista Manolo Santana y el primer pase de la mañana eran los elegidos para albergar este encuentro.
SET 1
Con la Manolo Santana techada por la lluvia y una Iga Swiatek que se le veía resfriada, daba comienzo la jornada del sábado del Mutua Madrid Open. Comenzó sacando Cirstea, y aunque se veía una jugadora segura y con intención de ‘hincarle el diente’ a la número uno del mundo, en su primer servicio, Iga hacía break y se ponía 1-0.
A pesar de que Cirstea estaba jugando un buen tenis y en momentos haciendo buenos intercambios de bola, Swiatek en los puntos decisivos se ‘hacía grande’. Esto le llevó a que con otras dos roturas de servicio más y con un saque seguro, la polaca se puso 5-0 arriba. Cuando la cabeza número uno de serie sacaba para cerrar el primer set, Sorana conseguía hacer break y ponía un 5-1. Pero la alegría duró poco, en el juego siguiente, Swiatek puso la directa y cerró la primera manga con un 6-1.
SET 2
Segundo set, que empezó igual que el anterior, con una Cirstea que no se achantaba y una Swiatek que ponía la ‘directa’ para no irse a un tercer set. Esto hacía que con un servicio seguro y varias roturas de saque, Iga Swiatek se puso 5-1 y sacando para cerrar el partido. A la polaca no le temblaron las piernas y terminó cerrando el partido sin problemas con otro 6-1.