El Real Madrid vence al RC Celta en casa gracias al gol de Vinícius y los autogoles de Vicente Guaita y Carlos Domínguez. Arda Güler puso la puntilla en la última jugada del partido. Los blancos aseguran el liderato una semana más mientras que los pupilos de Rafa Benítez se acercan a los puestos de descenso.
El Real Madrid y el RC Celta se han enfrentado en la 28ª jornada de LaLiga. Los madrileños llegan en primera posición con 66 puntos y a siete sobre el segundo clasificado. Por su parte, los vigueses llegan en 17º puesto con 24 puntos y a cinco sobre el descenso. Las victorias en el día de ayer del Girona FC (2-0) y del Cádiz CF (2-0) dotan a este encuentro de gran importancia tanto para el título como para la permanencia.
Primera parte
Desde el primer minuto, el Real Madrid quiso tener el control del balón. Rafa Benítez apostó por mantener la línea de presión en su propio campo. Camavinga tuvo la primera ocasión del encuentro con un tímido disparo desde la frontal que Vicente Guaita detuvo sin problemas. No fue el único aviso del francés, que a la salida de un córner remataría con potencia a portería. De nuevo, Vicente Guaita evitó el 1-0.
Óscar Mingueza lideró la primera oportunidad de los celestes en una contra que no fue a más tras el disparo de Manu Sánchez. Los gallegos estaban siendo muy sólidos en defensa y estaban frustrando las acciones individuales de Brahim Díaz y Rodrygo. El asedio madridista estaba siendo imparable, pero los celestes estaban siendo capaces de mantenerse imbatidos..
A los veintiún minutos de partido, Vinícius adelantó a los suyos en el Santiago Bernabéu. Luka Modric centró un córner desde la derecha al área pequeña, donde Rüdiger con un testarazo fortísimo intentó batir a Guaita. El arquero valenciano repelió el disparo y el primer rechace de Vinicius, sin embargo, a la tercera fue la vencida y el ‘7’ del Real Madrid derribó el muro celeste.
Tras el gol, el RC Celta no se desanimó y mantuvo la misma idea de todo el encuentro: bloque bajo y aprovechar las contras. Por su parte, el Real Madrid también siguió con el planteamiento inicial: presión alta y buscar a Rodrygo y Vinícius en los espacios entre líneas. Iago Aspas tuvo la gran ocasión de empatar el choque con un tiro dentro del área, pero Lunin evitó el gol del moañés.
Segunda parte
El RC Celta volvió mucho más agresivo del descanso, aprovechando bien los espacios existentes en la medular madrileña. Casi se hacen con el 1-1 tras un balón filtrado de Mingueza al área pequeña que Strand Larsen no llegó a controlar. Había mejorado el juego de los vigueses a la par que el Real Madrid había bajado una marcha.
Fede Valverde quiso sumarse a la fiesta con un derechazo desde el pico del área que se escapó por mucho. Rodrygo, en una contra peligrosísima del Real Madrid, también tuvo su oportunidad de poner el 2-0 en el luminoso, pero Vicente Guaita detuvo el lanzamiento del brasileño.
En un saque de esquina, Rudiger apareció desde segunda línea y, replicando la jugada del primer gol, remató de cabeza con potencia. El disparo se estrelló en el travesaño y golpeó en la espalda de Vicente Guaita para poner el 2-0 en en Santiago Bernabéu.
No fue el único autogol celeste, ya que, en la jugada directamente posterior, Carlos Domínguez puso el 3-0 en Madrid. Vicente Guaita salió en falso al centro lateral y el defensa gallego remató sin querer en su propia portería. En la última jugada del partido, Arda Güler, recién ingresado en el terreno de juego puso la puntilla en el partido.
Ficha Técnica
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Fede Valverde, Camavinga (Dani Ceballos 88′), Luka Modric (Toni Kroos 83′); Brahim Díaz (Tchouaméni 83′); Rodrygo (Joselu 74′) y Vinícius (Arda Güler 90+4′).
RC Celta: Vicente Guaita; Manquillo, Carl Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez (Tadeo Allende 60′); Óscar Mingueza (Hugo Sotelo 77′), Fran Beltrán (Carlos Domínguez 77′), Luca de la Torre, Jonathan Bamba (Cervi 60′); Iago Aspas y Strand Larsen (Douvikas 83′).
Goles: Vinicius (21′), Vicente Guaita (PP 70′), Carlos Domínguez (PP 88′) y Arda Güler (90+4′)
Amonestaciones: Luca de la Torre (25′), Camavinga (45+1′), Óscar Migueza (55′), Vinícius (55′) y Manquillo (82′)
Árbitro: Melero López
Árbitro VAR: Prieto Iglesias
Estadio: Santiago Bernabéu
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales.