AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA,LIGA ENDESA Tadas Sedekerskis renueva con el Baskonia hasta 2029

Tadas Sedekerskis renueva con el Baskonia hasta 2029


El alero lituano amplía su vinculación por cinco años más y zanja los rumores de una posible salida.

Tadas Sedekerskis seguirá siendo jugador de Baskonia hasta 2029. El alero lituano, capitán del conjunto azulgrana, ha decidido prolongar el contrato que le unía con la entidad vitoriana y termina con los rumores de una posible salida a otros clubes de la Euroliga. Aunque el jugador no cierra una posible salida a la NBA, ya que en el contrato aparece una cláusula de salida a los Estados Unidos.

Con esta renovación la dirección deportiva cumple uno de sus grandes objetivos y así retener a uno de los pilares de este equipo. En las oficinas de Zurbano temían por la no continuidad del jugador y durante el parón de Copa varios clubes de alto voltaje se pusieron en contacto con el lituano, entre ellos Maccabi de Tel-Aviv o Fenerbache. Ante está situación, Querejeta y su equipo se pusieron manos a la obra para retener a Sedekerskis. Hace poco se supo la propuesta de renovación de Baskonia, una oferta que al alero le gustó mucho y no ha dudado en firmarla.

«Quiero ser el jugador con más partidos en Baskonia», esas han sido sus palabras en un vídeo colgado por el club nada mas saber la noticia de su ampliación. Confirma el amor que le tiene a este club y la necesidad que tenía de seguir vinculado a Baskonia. Seguir haciendo historia con la zamarra azulgrana es uno de los objetivos que tiene Tadas Sedekerskis.

Un canterano de calidad

Un joven Sedekerskis llegó a Vitoria-Gasteiz con 15 años. El alero dejó su vida en Lituania y aterrizó en la capital vasca para cumplir su sueño de ser jugador profesional de baloncesto. Fue el Baskonia quien le dio la oportunidad y poco a poco fue subiendo de categorías hasta el día de hoy. Aunque no fue un camino fácil. El ahora capitán de Baskonia tuvo que seguir forjándose en distintos clubes en calidad de cedido. Paso por la LEB Plata y LEB Oro, incluso tuvo que volver a su ciudad natal para disputar más minutos y curtirse como jugador de un gran nivel. El equipo más cercano que le dio la oportunidad fue el San Pablo Burgos, pero su aportación no fue lo que se esperaba.

Es en la temporada 2021-22 cuando Dusko Ivanović lo mete entre sus planes y se convierte en una de las piezas claves del montenegrino. Pero después de su destitución, llegó Neven Spahija y el jugador fue perdiendo minutos. Pasó a estar en un segundo plano sin nadie saber los motivos. El año pasado con Peñarroya volvió a ser el jugador que muchos esperaban y cuajo una de las mejores temporadas. Ahora, de nuevo con Dusko, es un soldado fijo y se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de Europa.

El alero lituano ha jugado 277 partidos oficiales con Baskonia y en esta campaña está promediando unos datos más que interesantes. En Euroliga, promedia 9,8 puntos y es el segundo máximo reboteador de la competición con 7 rebotes por partido. En Liga Endesa, anota 7,6 puntos por encuentro y se coloca entre los mejores reboteadores.

Club y jugador, juntos de la mano, quieren seguir haciendo historia y así lo ha demostrado la dirección deportiva ofreciéndole un contrato de larga duración.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post