Alberola Rojas mandó a los jugadores tanto del conjunto madrileño como del andaluz hacia los vestuarios debido al temporal que se estaba produciendo sobre el estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano y Cádiz eran los encargados de abrir la tarde de fútbol del sábado después del partido entre el Sevilla y la Real Sociedad al mediodía. Ambos llegaban al enfrentamiento con necesidades imperiosas, ya que se disputaban tres puntos cruciales para cada equipo. Los vallecanos necesitaban la victoria para recuperar sensaciones y alejarse de los puestos de descenso, mientras que los gaditanos la necesitaban para acercarse a las posiciones fuera de la zona roja.
El primer tiempo estuvo marcado por varios acercamientos de ambos conjuntos, aunque con cierta superioridad por parte de los visitantes. El choque se fue al descanso con un empate a cero, sin haber presenciado un juego muy vistoso por parte de ninguno de los dos equipos, y se vio afectado por la lluvia en los últimos minutos. Sin embargo, en la segunda parte, la lluvia se intensificaría aún más.
Después de los primeros minutos de la segunda mitad, en los que prácticamente no se podía jugar debido al fuerte granizo, Alberola Rojas decidió enviar a los jugadores a los vestuarios cuando el marcador señalaba el minuto 60. Pasados unos diez minutos, en los cuales la afición vallecana no dejó de animar en las gradas, los futbolistas del Rayo y del Cádiz regresaron al verde de Vallecas, que se vio afectado durante el resto del partido y dificultó el juego.
El partido se puso de nuevo en marcha en el minuto 72, haciendo que el duelo no terminara hasta el minuto 117. Concluyó con un empate a uno después de que los rayistas se adelantaran con un gol de Lejeune y los andaluces lograran el empate en los instantes finales gracias a una diana de Javi Hernández.
«En el minuto 60 se interrumpió el partido debido a la fuerte granizada que estaba aconteciendo, pudiendo por ello correr peligro la integridad física de los jugadores. El juego estuvo detenido durante 12 minutos por este incidente, estando ambos equipos de acuerdo en continuar el partido una vez pasada la tormenta», recogió en el acta Alberola Rojas tras el partido.