El final de la temporada se acerca y el vestuario del Barça está inquieto por lo que se avecina tras la marcha de Xavi
El último tramo de temporada ha llegado y el Fútbol Club Barcelona parece plagado de dudas. La principal, un proyecto deportivo que genera incertidumbre por no conocer quién será el líder del vestuario en la siguiente campaña.
La marcha de Xavi Hernández, tras la derrota ante el Villarreal, causó un gran impacto en el club desde ese momento. Así lo manifestaron los jugadores del primer equipo. A día de hoy, su implicación con el de Tarrasa es máxima, más allá de que los resultados no sean del todo deseados.
Tras el choque ante el Athletic Club en San Mamés, Ter Stegen se mostró molesto al término del partido cuando fue preguntado por la falta de actitud. «Los entrenamientos son buenísimos», afirma el capitán alemán defendiendo el compromiso de todos los miembros de la plantilla. No obstante, este trabajo previo no se caba traduciendo en el campo con victorias.
Y es que la decisión de Xavi sigue creando incertidumbre, viendo como cada día se habla de un nombre diferente para ocupar el banquillo culé.
El papel de Laporta y Deco
El portugués, como director deportivo, debe de ser el encargado de poner los nombres sobre la mesa. Mientras, Laporta debe de aprobarlo. Xavi es un técnico que se ha implicado personalmente en la mayoría de los fichajes realizados hasta ahora, y estos jugadores no saben qué pasará sin su principal director.
Jugadores que llegaron al club estos años como Koundé o Joao Cancelo, titulares en los onces de Xavi, están en deuda con el manager. También Ilkay Gündogan, que declaró de manera pública que se sentía agradecido con el catalán.
A día de hoy, el vestuario no puede pensar en la próxima temporada sin haber acabado esta. Los rumores sobre la posibilidad de alguna venta dolorosa para cuadrar la economía o los cambios que puedan llevarse a cabo no ayudan para nada. El nerviosismo mostrado por Frenkie de Jong en el partido previo a la ida de octavos ante el Nápoles muestra la incomodidad que sufren ciertos futbolistas que no conocen que ocurrirá en unos seis meses.
¿Los nombres?
Flick o Tuchel han sonado con fuerza para el banquillo del Barcelona, además de que vendrían bien a mimbres importantes como Lewandowski o Gündogan. También está la opción de Arteta o de Rafa Márquez, que quizás beneficiaria a los jóvenes, a los que conoce perfectamente de la masía.
En cualquiera de los casos, todo esta por decidir. Cada día que pasa queda menos para el final de temporada y, con la Champions como última baza tras la enésima oportunidad perdida en liga, los jugadores deben de estar centrados al máximo. Nadie quiere imaginarse una eliminación.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: