La gran temporada de la «UD» y sobre todo el gran nivel de ambos jugadores en la presente temporada les ha abierto por ahora la puerta de La Roja. Valles y Kirian tienen la posibilidad de estar en la lista definitiva de Luis de la Fuente.
Si dos jugadores de la UD Las Palmas han merecido esta temporada ir convocados con la selección española, esos son Álvaro Valles y Kirian Rodríguez. Ambos están siendo, sin duda alguna, las revelaciones de la presente temporada. Ya llevaban varias convocatorias tocando a la puerta del seleccionador y esta vez parece que van a derribar la puerta.
El guardameta de La Rinconada, ha estado realizando una temporada espectacular. Por momentos, ha estado luchando, no por ser el mejor portero de la liga, sino por el ser el mejor de las cinco grandes ligas europeas. En esta lucha solo ha estado por detrás de Sommer, portero del Inter de Milán. Sus cifras se han visto en detrimento por culpa de los últimos 3 partidos, dónde ha encajado 9 goles. Ha recibido 29 goles en 27 partidos, recibiendo 1,07 goles por encuentro. Ha logrado mantener su portería invicta hasta en 7 ocasiones, cifras muy buenas que han ayudado en la salvación.
Al joven portero andaluz le han salido muchas novias de cara al futuro. Se ha llegado a rumorear de un interés del Betis, que si quiere llevarse al guardameta tendrá que ofrecer una cifra superior a los 15 millones. Por ahora tiene contrato hasta la próxima temporada y tendremos que esperar a verano para saber su futuro.
De La Candelaria a Las Rozas
Kirian Rodríguez se ha convertido en una auténtica estrella en Gran Canaria. Tras la terrible enfermedad que tuvo que superar la temporada pasada, nadie esperaba el nivel superlativo que está demostrando. 6 goles en liga, le convierten por ahora en el máximo goleador de la «UD». A estas cifras anotadoras también hay que sumarle un premio a mejor jugador del mes de enero en LaLiga.
Al futbolista chicharrero también se le ha relacionado con muchos equipos para el futuro, rumores que cesaron tras la ampliación de contrato que le une con el equipo amarillo hasta 2028. Durante la presente temporada se ha ganado todo tipo de halagos además de la capitanía del conjunto amarillo. Ambos seguramente tengan el sueño de la selección, aunque por ahora también tienen el objetivo de llevar a la UD Las Palmas lo más arriba posible en la clasificación.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: