AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Valencia Basket 111-93 Zunder Palencia: Los taronja vuelven a la senda de la victoria

Valencia Basket 111-93 Zunder Palencia: Los taronja vuelven a la senda de la victoria


El equipo taronja consigue la victoria en un partido más ajustado de lo que el marcador indica. El Zunder compitió hasta el final pero el acierto del Valencia desde el perímetro en el último cuarto les terminó hundiendo. Como deja ver el resultado, ha sido un partido en el que los ataques de los dos equipos han brillado mucho más que las defensas.

La vigésimo tercera jornada de la Liga ACB enfrenta a dos equipos en situaciones totalmente opuestas, Valencia y Palencia. Los primeros buscan recuperar sensaciones en casa, después de 3 derrotas consecutivas, y no descolgarse de los play offs. Por el otro lado, los segundos necesitan la victoria para poder seguir soñando con la salvación, tras uno de los peores inicios de temporada de la historia.

Primera parte

El primer equipo en abrir la lata fue el Valencia con un triple de Justin Anderson. Empezaron fuertes los locales dominando la pintura gracias al buen trabajo de Inglish y Davies. El ataque se estaba imponiendo a la defensa en ambos lados de la cancha, a 6 minutos para el final del primer cuarto el marcador indicaba (14-12). Estaba bastante participativo el debutante con Palencia, Jaylen Hands, en su estreno en la liga española. Una canasta sobre la bocina de Stefan Jovic ponía tablas (25-25) en el luminoso al final del primer asalto.

Al inicio del segundo cuarto, el partido era un correcalles, se adelantó el Zunder en el marcador (30-34) con un triple de Ubal y un 2+1 de Hands, hasta ahora el mejor de su equipo con 10 puntos. Un parcial de (10-3) obligó a Luis Gil a parar el partido gastando su primer tiempo muerto. Desde el banquillo, Mumbrú tomó una decisión muy inteligente, introduciendo a Anderson en cancha y convirtiéndolo en el defensor principal de Hands, un emparejamiento que al norteamericano se le estaba haciendo muy pesado. No estaban permitiendo los visitantes que el Valencia se les escapara en el marcador. Un tramo espectacular de Van Der Burst en ataque les colocó otra vez por encima. Hubo otra canasta sobre la bocina para poner fin a este cuarto, pero esta vez cayó del lado visitante de la mano de Piñeiro para aumentar su ventaja al descanso (53-56).

Segunda parte

No estaba siendo el mejor partido de Davies desde luego, pero al principio de la segunda mitad dejó una asistencia espectacular tras reverso que se encargó de convertir Inglish. Un tramo de 2 ataques seguidos sin conseguir anotar por parte de los visitantes, seguido de varias canastas de Anderson y Davies en transición, le arrebataron el liderato en el marcador al equipo de Luis Gil (66-64). El Zunder Palencia estaba pasando por una crisis de anotación que los de Mumbrú estaban sabiendo aprovechar para escaparse en el luminoso (75-67). Dos triples de Benite y uno de Frankamp en tres posesiones consecutivas volvieron a acercar al Palencia en el marcador (75-73). La distancia antes de que comenzara el último asalto era mínima (80-76).

Los últimos 10 minutos de partido definirían que equipo iba a llevarse la victoria en La Fonteta. Arrancó bien para los de Mumbrú con 2 triples consecutivos desde las esquinas de Roberton y Ojeleye. Los locales parecían no querer sufrir en los últimos minutos y consiguieron una ventaja de 11 puntos (90-79), con apenas dos minutos jugados del último cuarto. Kasius Robertson había entrado en combustión consiguiendo su tercer triple en el cuarto final, y dejando cada vez más difícil la opción de remontada del Palencia. Le entró la fiebre del triple a los taronja que consiguieron anotar más triples en el último cuarto que en los tres anteriores. Con una diferencia de 17 puntos (102-85), a falta de 7 minutos para el final del partido, todo parecía indicar que el partido estaba acabado. Sin nada en juego en los minutos finales, Valencia acabó llevándose el partido sin problemas (111-93).

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post