Simeone piensa en rotar ante Las Palmas. Con el Inter en el horizonte y la lesión de Morata, Simeone piensa en Llorente como delantero.
El Atleti está con las pilas descargadas. El maratón de partidos acumulado en las últimas semanas, más el nuevo que viene a partir de mañana, ha obligado a Simeone a olvidarse un poco del partido a partido para pensar en las rotaciones. Es por ello que, con el Inter en el horizonte, Simeone piensa en dar descanso a la delantera, donde Griezmann está ocupando la mayoría de los minutos de los últimos días. Con Morata lesionado y Memphis como único recambio, Llorente ha vuelto a salir a escena como el nueve de emergencia del Cholo.
El madrileño ha jugado ya en varias posiciones en este último mes. Desde el carril derecho, provocado por el bajo nivel de Nahuel, hasta de pivote en un doble pivote o de interior en un centro del campo formado por 3 jugadores. Ahora, desbloquearía un nuevo puesto en el ataque rojiblanco. Con Llorente como delantero, Simeone podría dar descanso a un Griezmann completamente agotado por la carga de partidos en sus piernas. A él le acompañaría Correa, quien, tras no marcharse a Arabia en enero, seguirá siendo ese revulsivo de oro que tantas alegrías ha dado a la parroquia colchonera en los últimos años.
Llorente echa la vista 3 años atrás
Una vuelta a la temporada 19/20 en la que Llorente, sin el crédito suficiente como centrocampista defensivo, posición en la que llegó al Atleti para sustituir a Thomas, Simeone se inventó a Marcos como nueve. Un jugador con su potencia, velocidad y buen disparo eran los alicientes perfectos para descubrir un nuevo prototipo de delantero. Allí fue cuando Simeone descubrió a un jugador diferencial y que sería diferencial para conseguir un nuevo título liguero en la 21/22. Ahora, Marcos tiene una nueva oportunidad para volver a demostrarse como un jugador polivalente en el que Simeone puede confiar.
Un once con muchos cambios
Con el Inter a la vuelta de la esquina, Simeone ha ensayado con un once con muchos cambios para llegar a Milán con las baterías recargadas. Por ello, a parte de la delantera formada por Correa y Riquelme, jugadores como Reinildo o Saúl volverían a la alineación para dar descanso a jugadores como Hermoso o Rodrigo De Paul, indiscutibles para Simeone en la última parte de temporada. Así ha sido el once ensayado por el Cholo en el último entrenamiento: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Savic, Reinildo, Lino; Barrios, Koke, Saúl; Llorente, Correa.