El Deportivo Alavés golea a un flojo RC Celta y encamina la permanencia en Primera División
El Deportivo Alavés y el RC Celta se enfrentan en la 33ª jornada de LaLiga en un duelo crucial por la permanencia. Los babazorros se encuentran en 14ª posición con 34 puntos tras vencer al Atlético de Madrid el pasado fin de semana (2-0). Por su parte, los vigueses marcan la salvación con 31 puntos, a seis del Cádiz CF, tras golear a la UD Las Palmas en su último partido (4-1).
Primera parte
Ambos conjuntos sabían de la trascendencia del encuentro, por lo que el inicio fue muy intenso. Deportivo Alavés y RC Celta iban a ser muy valientes e iban a presionar la salida de balón del rival. Kike García sorprendió a la zaga celeste en tres cuartos de campo y por poco no se encontró con el gol. Comenzaron más cómodos los locales, pero por momentos el partido igualó. Carlos Vicente y Giuliano Simeone estaban siendo muy peligrosos por los carriles.
A los dieciocho minutos de encuentro, Pulido Santana expulsó a Carles Pérez tras un rifirrafe con Rubén Duarte, que, tras la entrada del VAR, quedó en tarjeta amarilla. La tensión se hacía de notar cada vez más en el partido, por lo que las faltas comenzaron a abundar. El Alavés estaba siendo mejor gracias a unas transiciones ofensivas, imperceptibles para los olívicos.
Kike García, a la salida de un córner, cabeceó el centro de su compañero y por milímetros no fue el primer gol de la tarde. Vicente Guaita mantuvo a los gallegos con vida al repeler una jugada ensayada de los blanquiazules. No fue la única intervención del arquero celeste al detener un disparo a bocajarro a Kike García. En la última jugada de la primera mitad, Tasos Douvikas estuvo cerca del gol con un tiro que se marchó por encima del larguero.
Segunda parte
A la vuelta de los vestuarios, los vascos dieron un paso al frente, y el Deportivo Alavés se adelantó en el marcador. Tras un robo de Kike García sobre Mingueza en la frontal del área, el balón llegó a Giuliano Simeone quien, con un disparo raso al palo largo, batió a Guaita. 1-0 en Vitoria y primer gol del argentino como babazorro. Cuando todavía los vigueses se estaban reponiendo del primero, Guridi aprovechó otro error garrafal de Mingueza para poner tierra de por medio en el marcador.
Dos goles muy rápidos que obligaron a Claudio Giráldez a realizar cambios, y que fueron un auténtico mazazo anímico para los visitantes. No estaba siendo capaz de reaccionar el RC Celta ante el resultado adverso y la nueva comodidad vitoriana. El poste evitó el tercero blanquiazul, y el segundo en la cuenta particular de Guridi, después de un centro lateral de Carlos Vicente. Iago Aspas tuvo una gran oportunidad de meter a su equipo en el partido, pero no fue entre los tres palos.
A falta de cinco minutos, Benavidez aprovechó un balón parado para poner la puntilla al partido. Actuación pobre de los vigueses ante un Alavés que demostró mucho más.
Ficha Técnica
Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Rubén Duarte (Guevara 72′), Javi López; Benavidez, Antonio Blanco; Carlos Vicente (Álex Sola 82′), Guridi (Panichelli 89′), Giuliano Simeone (Luis Rioja 89′); y Kike García (Samu Omorodion 82′).
RC Celta: Guaita; Mingueza, Unai Núñez (Williot Swedberg 54′), Carlos Domínguez; Carles Pérez (Miguel Rodríguez 80′), Jaílson, Fran Beltrán (Hugo Sotelo 73′), Manu Sánchez (Luca de la Torre 54′); Iago Aspas, Hugo Álvarez; y Douvikas (Tadeo Allende 73′).
Goles: Giuliano Simeone (48′), Guridi (54′) y Benavidez (86′)
Amonestaciones: Rubén Duarte (19′), Carles Pérez (20′), Antonio Blanco (22′), Sivera (78′), Mingueza (85′) y Hugo Álvarez (88′)
Árbitro: Pulido Santana
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: Mendizorroza