AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,MALLORCA,RAYO VALLECANO Mallorca 2-1 Rayo Vallecano: Muriqi aviva al Mallorca sobre la bocina

Mallorca 2-1 Rayo Vallecano: Muriqi aviva al Mallorca sobre la bocina


El conjunto bermellón hace valer los goles de Antonio Sánchez en el minuto 48 y de Muriqi en el minuto 90+1 y pone tierra de por medio con el descenso

El Mallorca logra su primera victoria de 2024 a costa de un Rayo Vallecano extremadamente frágil en los centros laterales (medio por el cual llegaron los dos goles bermellones). Con esta victoria, el conjunto balear coge aire y amplia su distancia respecto al descenso hasta los seis puntos. Consecuencia opuesta tiene a nivel clasificatorio la derrota del Rayo Vallecano, quien tras volver a no sumar continúa contemplando como, jornada tras jornada, la zona de emergencia se le va acercando.

En cuanto a las novedades en los onces, por parte del Mallorca Javier Aguirre planteaba su ya habitual 1-5-2-3 con la presencia de varias novedades respecto a las semifinales de Copa frente a la Real Sociedad. Con la entrada de Rajkovic, Nacho Vidal, Raíllo, Mascarell, Antonio Sánchez y Vedat Muriqi; el conjunto bermellón situó en el once titular hasta a seis jugadores que no fueron de la partida el pasado martes. También introdujo cambios en el once Francisco respecto al último partido de los rayistas, dando entrada a Abdul Mumin en lugar de Aridane, Pathé Ciss por Unai López y a Kike Pérez en sustitución de Pep Chevarría.

Primera parte

En la primera acción del choque, la defensa bermellona quedaría condicionada para el resto del partido por la amarilla mostrada a Nastasic por desequilibrar a Kike Pérez en las aproximaciones del área. Sin embargo, no pareció afectar demasiado a los intereses ofensivos del Mallorca, ya que a través de un efectivo juego directo sobre Muriqi, tal y como acostumbran los de Aguirre, disponían de las primeras ocasiones del choque en los primeros compases del encuentro, eso si, sin poner apenas en riesgo la meta franjirroja.

Con el paso de los minutos, el Mallorca continuaba ganando protagonismo con balón pese a generar pocas situaciones de finalización llegada la media hora de duelo. A partir de aquí, el encuentro perdió el poco dinamismo logrado hasta el momento debido a continuas interrupciones que dejaron por resultado a Muriqi y a Dani Rodríguez como nuevos sancionados en el conjunto bermellón. Fruto del poco ritmo que vivía el partido, una internada por el costado izquierdo comandada por el ‘Pacha’ Espino se topaba con una defensa mallorquina despistada en su totalidad que, de no ser por un inhabitual fallo a placer de Isi Palazón, habría adelantado al Rayo en el electrónico al filo del descanso.

Con Son Moix frustrado debido a las decisiones arbitrales y la expulsión del médico del RDC Mallorca, los jugadores se marchaban a los vestuarios tras unos primeros 45 minutos en los que ninguno de los dos equipos merecieron tomar ventaja en el marcador.

Segunda parte

Fruto de la poca incidencia ofensiva de su equipo, Aguirre decidió agitar el banquillo dando entrada a Abdón Prats y salida a Nacho Vidal, reestructurando al equipo con un 4-4-2 en el que Giovanni González, como ya hizo el pasado martes frente a la Real Sociedad, actuaría como lateral derecho. No pudo salirle mejor la variante táctica al «Vasco» Aguirre, ya que Antonio Sánchez adelanta al conjunto bermellón de cabeza tras un mal despeje de Óscar Valentín en el minuto 48, anotando de esta forma su segundo gol esta temporada el canterano mallorquinista. Minutos más tarde, cerca se quedaba Sergi Darder de ampliar la ventaja local, gracias a un disparo desde la frontal del área que obligaba a personarse a Dimitrievski en su primera intervención meritoria del partido.

El Rayo dio entrada a Raúl De Tomás, en lugar de Sergio Camello, y a Óscar Trejo, en lugar de Pathé Ciss, en busca de una reacción del equipo que continuaba sin llegar. De hecho, llegado el ecuador de la segunda mitad parecía estar más cerca el 2-0 que el 1-1. No obstante, la mejora en el conjunto madrileño llegaba con la entrada de Pep Chavarría y Unai López en el 68′, quienes aportaron a los de Francisco (sancionado en el día de hoy) un equilibrio y una claridad con balón que dejaba por resultado resultado el empate franjirrojo. Una magnifica combinación entre Isi, Trejo y Balliu, permitía que este último colgara un balón al área que, tras un mal despeje de Giovanni González, Álvaro García empujaba a placer en el 76′ para igualar la contienda en Son Moix.

El final del encuentro estuvo marcado por un evidente dominio del Rayo Vallecano. Pese a esto, Vedat Muriqi se elevó por encima del resto en un saque de esquina botado por Dani Rodríguez para adelantar al Mallorca de nuevo en el marcador en lo que a la postre significaría el definitivo 2-1 favorable al conjunto bermellón.

Ficha técnica

XI del Mallorca: Rajkovic; ‘Nacho’ Vidal (Abdón Prats 46′), Giovanni González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Toni Lato 84′); Omar Mascarell (Radonjic 79′), ‘Sergi’ Darder (Manu Morlanes 62′); Antonio Sánchez (Samú Costa 79′), Dani Rodríguez y Vedat Muriqi.

XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Iván Balliu, Abdul Mumin, Lejeune, ‘Pacha’ Espino (Pep Chevarría 68′ (Andrei Ratiu 87′)); Pathé Ciss (Óscar Trejo 62′), Óscar Valentín; Isi Palazón, Kike Pérez (Unai López (68′), Álvaro García y Sergio Camello (Raúl De Tomas 62′).

Goleadores: Antonio Sánchez (48′), Álvaro García (76′) y Vedat Muriqi (90’+1).

Amonestaciones: Nastasic (1′), Muriqi (38′), Dani Rodríguez (41′) y Abdón Prats (90′ + 5).

Árbitro principal: Munuera Montero

Árbitro VAR: Prieto Iglesias

Estadio: Son Moix

Related Post