AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA UCAM Murcia 91-78 Covirán Granada: Todorovic marca el camino de la Copa

UCAM Murcia 91-78 Covirán Granada: Todorovic marca el camino de la Copa


Guiados por la excelente actuación, el UCAM Murcia venció al Covirán Granada en su último partido antes de la Copa del Rey.

UCAM Murcia y Covirán Granada se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre murcianos y granadinos:

Primera Parte

Howard Sant – Roos fue el primer jugador del UCAM Murcia en dar un paso adelante. El alero cubano anotó los primeros puntos para los suyos. Lluis Costa, con una sencilla bandeja , aportaba los primeros puntos para el Covirán Granada. Tras dos canastas consecutivas de Marko Todorovic, Pablo Pin solicitó el primer tiempo muerto con el 17-6 en el marcador. El pívot montenegrino empezó a ganarle la partida a un Cristiano Felicio desacertado en ataque y en defensa. Al final del primer cuarto el UCAM Murcia doblaba en el marcador al Covirán Granada (24-12).

El segundo cuarto arrancó con una canasta de 2 de Cheatham y un triple de Coupain. El equipo granadino mejoró poco a poco en el partido. Ante la leve mejora de los andaluces, Sito Alonso pidió tiempo muerto para corregir aspectos de sus jugadores. El UCAM volvió a coger carrerilla en el partido de la mano de Marko Todorovic. El montenegrino entró de nuevo en escena para volver la diferencia del UCAM Murcia en dobles dígitos. Una vez acabada la primera mitad, el videomarcador central del Palacio de los Deportes de Murcia reflejaba el 46-32.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó con un mate a una mano de Dylan Ennis y una canasta sobre la bocina de Cristiano Felicio. Como en la primera parte, Marko Todorovic salió con un extra de energía después de anotar un 2+1 y robar un balón. Tras un triple de Howard Sant – Roos que elevó la diferencia de los universitarios hasta los 22 puntos (58-36), el Covirán Granada pidió otro tiempo muerto. Superados en todo momento por su rival, el equipo de la ciudad de la Alhambra se fue al final del tercer cuarto con una desventaja de -25 puntos (75-50).

El último cuarto abrió sus puertas con una entrada a canasta de Christian Díaz. En la siguiente jugada Jelinek anotaba un triple desde la frontal. Antes de un saque de banda, Covirán Granada gastó el último tiempo muerto que le quedaba por pedir. El momento álgido del encuentro llegó cuando Nemanja Radovic anotó la canasta que le convirtió en el máximo anotador histórico del club en ACB. Por otra parte el Covirán Granada dejó la diferencia al final del partido de los murcianos en tal solo 13 puntos (91-78).

MVP: Marko Todorovic ( 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 39 de valoración)

Related Post