AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,SEVILLA Sevilla FC 2-3 Alavés: Rubén Duarte eleva al glorioso y hunde al Sevilla en el Pizjuán

Sevilla FC 2-3 Alavés: Rubén Duarte eleva al glorioso y hunde al Sevilla en el Pizjuán


El Deportivo Alavés se lleva la victoria del Ramón Sánchez Pizjuán en un tremendo partido. Rubén Duarte en el minuto 89 anotó el gol de la victoria, después del empate sevillista

La jornada 20 de LALIGA EA Sports se inaguraba en la «Bombonera de Nervión». El Ramón Sánchez-Pizjuán presentaba una grandísima entrada para recibir al Deportivo Alavés, un rival directo por la permanencia que llegaba decidido para asaltar el feudo sevillista después de meterse en los octavos de final de la Copa del Rey. Mientras que Luis García Plaza, decidió alinear a Rubén Duarte, en la defensa y Carlos Vicente como titular, por primera vez. Por otro lado, los locales querían comenzar la segunda vuelta del campeonato liguero con una victoria para poder mirar a los puestos altos de la clasificación con más tranquilidad. En la previa del encuentro, Quique Sánchez Flores comentó que los nuevos fichajes como Agoumé o Isaac Romero podrían tener minutos con el equipo. Marcao volvió a ser titular en la zaga junto a Sergio Ramos.

Primera parte

El encuentro comenzó con una premisa clara por parte de los locales, «meter a su afición en el partido«. Eso es lo que comentaba Sergio Ramos en el vestuario y así fue. Un vendaval rojiblanco caía sobre el área del Deportivo Alavés en los primeros minutos, las ocasiones no se hicieron esperar. En el minuto 2 de partido, con un centro desde la banda de Lucas Ocampos, Isaac Romero, en su primera titularidad remató de cabeza desviado. En el minuto cuatro de partido, Navas remató desde la larga distancia. Su remate se estrelló directamente en el larguero tras un toque de Sivera. Los de Luis García Plaza, que no estaban encontrando la manera de salir limpiamente con el balón desde la defensa aguantaron los primeros minutos con un gran esfuerzo defensivo. Sin embargo, los locales apoyados por su afición presionaban en zonas muy altas del terreno de juego consiguiendo robar el balón y creando peligro sobre todo por las bandas. El flamante debutante, Isaac Romero estaba siendo un incordio para la defensa visitante que se veía desbordada por sus constantes desmarques de ruptura.

El Alavés con Duarte y Guridi, se reponen del comienzo a base de goles

Llegado al ecuador de la primera mitad los visitantes se iban creciendo en el partido. Con la presencia de Luis Rioja y Carlos Vicente los de Luis García Plaza conseguían llegar a la porteríka de Dmitrovic. El balón parado era una de las principales armas de los visitantes para adelantarse en el marcador. En el minuto 25, tras un córner botado por el extremo español, Guridi le ganó la partida a los defensas sevillistas y en boca de gol Tenaglia adelantó a los blanquiazules. A partir de ahí, el gol visitante sentó como un jarro de el feudo hispalense y los de Quique empeoraron su rendimiento. Los visitantes, con ataques bastante rápidos llegaban al área sevillista con peligro. Llegando al descanso, los sevillistas buscaron el empate a base de pundonor y coraje pero sin demasiado éxito. Justo antes de descanso, otra vez, Guridi volvió a hacerle una dejada a Kike García para anotar el segundo gol local. Para más desgracias en el sevilla, Kike Salas se tuvo que retirar lesionado por lesión.

El Ramón Sánchez-Pizjuán se impacientaba porque su equipo no conseguía inquietar la portería de Sivera. Sin embargo, los vascos, a pesar de ir con ventaja en el marcador intentaban seguir con una mayor renta en el partido. En el descuento, Kike García volvió a tener una clarísima ocasión con un remate de cabeza en una falta lateral y su cabezazo se marchó al larguero. Finalmente la primera mitad, terminó con ventaja blanquiazul por 0-2. El balón parado condenó a los locales y premió a los blanquiazules que se vieron con mucha ventaja en el partido para la segunda mitad.

Segunda parte

La segunda mitad con un panorama parecido al de la primera mitad. Intentando colgar balones en busca de Isaac Romero, los sevillistas no conseguían llegar al área de Sivera. En el minuto 54, Soumaré , Isaac Romero y Rakitic dejaron su sitio en el terreno de juego para que Mariano, Djibril Sow y Rafa Mir, que ingresó con una tremenda pitada se convirtieron en los primeros cambios de Quique Sánchez Flores. Por su parte, los visitantes querían aumentar su renta. En una pérdida de Sergio Ramos en la salida de balón, Luis Rioja estuvo a punto de marcar un gran gol, pero su acción se marchó desviada. Los sevillistas querían recortar distancias en el marcador. Mariano intentaba crear peligro, junto a Sow desde la medular del terreno de juego. En el minuto 64, el delantero sevillista pudo tener en sus botas el primer gol sevillista pero su remate se marchó desviado.

Duarte vuela para matar a un rebelde Sevilla

En el ecuador de la segunda mitad, los blanquiazules mejoraban sobre todo en la parcela defensiva y disfrutaban llegando a las zonas de ataque. Juanlu, que no había sido escogido de inicio fue escogido para la segunda ventana del Sevilla FC. El Alavés quería amarrar la victoria pero los hispalenses no se rendían. En el minuto 69, Rafa Mir, en boca de gol remató un grandísimo centro de Suso para recortar distancias y animar a la afición local. Nervión, se vino arriba para llevar en volandas a su equipo a por el empate. Samu ingresó en el terreno de juego en sustitución de Kike García. Los centrales rojiblancos se crecían y empujaban a su equipo hacia posiciones de ataque para intentar buscar el empate en el tramo final del partido. En el minuto 77, Mariano pidió penalti sobre una acción con Benavides. El jugador visitante, golpeó al delantero en la pierna derecha. Hernández Hernández, tras ser avisado por su compañero Pulido Santana desde el VAR, señaló la pena máxima a favor del conjunto local. Lucas Ocampos fue el encargado de tirar el penalti.

Posteriormente, en el minuto 80, el argentino anotó el empate en el marcador y la afición sevillista enloqueció para buscar a victoria. El Deportivo Alavés hizo un tremendo ejercicio de resistencia con Duarte a la cabeza, para poder aguantar el resultado. El banquillo sevillista, que se levantaba para apoyar a sus jugadores buscaba meter presión a los visitantes. En el minuto 85, Mariano se levantó por delante de la defensa visitante y su remate de cabeza se marchó desviado. Finalmente, otra vez a balón parado, el glorioso por medio de Rubén Duarte que apareció en el segundo palo anotó el tercero y dio la victoria al Alavés. Los aficionados sevillistas se marcharon con mucho enfado del terreno de juego.

Ficha técnica

Once del Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Sergio Ramos, Marcao, Kike Salas; Soumaré, Rakitic; Suso, Óliver Torres, Ocampos; e Isaac Romero.

Once del Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Rafa Marín, Javi López; Guevara, Benavídez; Rioja, Guridi, Vicente y Kike García.

Goleadores: Tenaglia 25′, Kike García 40′, Rafa Mir 69′, Ocampos 80′, Rubén Duarte 89′.

Amonestaciones: Rafa Marín 22′, Soumaré 49′, Jesús Navas 62′

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post