AFICIÓN DEPORTIVA TENIS El esfuerzo de Bucsa no es suficiente para vencer a Rybakina

El esfuerzo de Bucsa no es suficiente para vencer a Rybakina

Bucsa contra Rybakina en Abu Dhabi
Rybakina pasa a las semifinales del WTA 500 de Abu Dhabi tras ganar a la española Cristina Bucsa.

Los cuartos de final de torneo femenino de Abu Dhabi iban a ser especiales para la española Cristina Bucsa, pues se citaba con Rybakina, primer cabeza de serie del torneo y una de las jugadoras más mediáticas del circuito. La derrota de Bucsa no ha empañado un torneo más que positivo para ella, pues ha conseguido subir 9 puestos en el ranking (65º). Así se ha desarrollado el partido.

Primer Set

Jugar contra la número 4 mundial nunca es fácil, por lo que los nervios pueden aparecer. No sabemos si es lo que le ha ocurrido precisamente a Cristina Bucsa, pero lo que está claro es que el primer set lo recordará por mucho tiempo. En el primer juego al resto, Rybakina conseguía el break, que iba a mantener hasta el final del set. Los errores de la española se repetían, sobre todo marcados por una lenta preparación del golpe. También tenía parte de mérito la kazaja, pues el pobre saque de Bucsa permitió unos restos esquinados de Rybakina, imposibles de devolver para la española nacida en Moldavia.

El primer parcial acabó con un 6-1 a favor de Rybakina.

Rybakina en su partido contra Bucsa en Abu Dhabi.

Segundo Set

A pesar de la derrota, Bucsa se ha podido despedir contenta del torneo, pues el esfuerzo por la remontada llegó. En el segundo set, Bucsa fue capaz de cerrar sus juegos de servicio e incluso luchó al resto. De hecho, la primera rotura del parcial iba a caer para la raqueta de la española. Bucsa puso el 3-1 a su favor, pero Rybakina no se achantó y recuperó el break. No obstante, se iba a ver una Rybakina con dudas al saque, pero las campeonas, campeonas son, y la kazaja hoy lo demostró. En el siempre juego decisivo del 4-4, la ex-campeona de Wimbledon pisó el acelerador y cerró el partido. Aún así, Bucsa mejoró y aguantó los puntos largos. Para la española, una experiencia de la que aprenderá seguro.

Elena Rybakina pasa a las semifinales del WTA 500 de Abu Dhabi para citarse con la rusa Samsonova.

Samsonova. Bucsa.

Related Post