El serbio se enfrentará a Andrey Rublev por un puesto en la antesala de la gran final.
Llega la recta final de Wimbledon. A diferencia de la semana pasada, cuando habían programados decenas y decenas de partidos en las primeras rondas del torneo, hoy únicamente habrán cuatro encuentros individuales en el All England Tennis Club, dos masculinos y dos femeninos. Este es el orden de juego de las principales pistas en el día 9 de competición:
Pista Central (a partir de las 14:30 horas)
Iga Swiatek (1) v Elina Svitolina
Andrey Rublev (7) v Novak Djokovic (2) (a continuación)
Pista Nº1 (a partir de las 14:00 horas)
Jessica Pegula (4) v Marketa Vondrousova
Jannik Sinner (8) v Roman Safiullin (a continuación)
Rublev ante Djokovic, el partido de la jornada
Tras el encuentro entre Swiatek y Svitolina, viviremos en la central el que promete ser uno de los partidos del torneo. Ambos llegan a los cuartos de final habiendo sido exigidos en 4ª ronda y de que manera. Rublev vencía a Bublik en cinco mangas tras ir con ventaja de 2-0 y cerrando el partido con un punto para la historia de Wimbledon. Por su parte, Novak Djokovic dejó alguna que otra duda frente a un Hurkacz que fue un auténtico hueso de roer.
Será la 8ª vez que Rublev dispute unos cuartos de final de Grand Slam. En las anteriores siete ocasiones, el ruso ha salido derrotado en todas y cada una de ellas. Si a esto le añadimos que Djokovic lleva 32 victorias consecutivas sobre la hierba de Wimbledon, se antoja imposible que el ruso pueda llegar a dar la sorpresa y clasificar a las semifinales. Sin embargo, el serbio jugó ayer los dos últimos sets de su partido frente a Hurkacz debido a que el pasado domingo no hubo tiempo para finalizar el encuentro, por lo que Rublev llegará con un día más de descanso.