AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Así quedan las franquicias de la NBA tras el Trade Deadline

Así quedan las franquicias de la NBA tras el Trade Deadline


El Trade Deadline de la temporada 23/24 de la NBA ha finalizado con movimientos más que interesantes franquicias de ambas conferencias

Más de 40 jugadores y 30 rondas de draft se han traspasado en las últimas horas del mercado de la NBA. Muchas de las franquicias han querido aprovechar los instantes finales del mercado para incorporar piezas clave para optar al anillo. Franquicias como Detroit Pistons, New York Knicks, Mavericks o Charlotte Hornets han sido las protagonistas del día. Aquí está el resumen de las últimas horas Trade Deadline de la mejor liga del mundo:

Buddy Hield acompañará a Maxey y Embiid

La tarde comenzaba con uno de los traspasos más interesantes. Los Indiana Pacers traspasaban al tirador Buddy Hield a los Philadelphia 76ers a cambio de Marcus Morris, Korkmaz y 3 segundas rondas de draft. Indiana deja escapar a uno de los mejores jugadores de rotación de la liga a cambio de otro tirador y un Ala-pívot que acaba contrato, además de una buena compensación de draft.

Los Sixers se hacen con los servicios del escolta que acaba contrato este mismo verano, pero que puede ayudar a Maxey y Embiid en la busca del anillo esta misma temporada. Los Pacers crearán un espacio salarial de unos 17 millones con el contrato de Marcus Morris, pensando en la renovación del recién traspasado Paskal Siakam. Además, mandan a Danuel Hause a Detroit a cambio de una segunda ronda, todo con intención de crear espacio salarial para el mercado de cortados.

Hield celebrando un triple I Foto: Getty Images

Olynyk vuelve a casa

Utah Jazz traspasa al pívot canadiense y a Agbaji a los Toronto Raptors a cambio de Kira Lewis, Otto Porter y una primera ronda de draft de 2024. Los Raptors se hacen con los servicios de un buen pívot de rotación para acompañar a Jakob Poeltl, además de que termina contrato. A cambio, los Jazz sacan un contrato expiring (Otto Porter) y un jugador joven, además de una primera ronda del siguiente draft que puede ser muy interesante.

OKC con todo por competir

Oklahoma quiere competir en el salvaje oeste a toda costa. Los Thunder mandan a los Hornets a Tre Mann, Davis Bertans y Micic a cambio del veterano Gordon Hayward. Con este movimiento los liderados por Shai Gilgeous-Alexander consiguen a un jugador con experiencia, que promedia 14 puntos en 25 partidos esta temporada, reforzando así la posición de `3´. Charlotte consigue una apuesta de futuro como lo es Tre Mann, además de absorber el elevado contrato de Bertans para hacer posible el trade.

Dallas refuerza la posición de `5´

Sin duda una de las posiciones donde los Mavericks de Luka Dončić necesitaba efectivos. Dallas envía a Richaun Holmes y una compensación de draft a los Washington Wizards a cambio del center, Daniel Gafford. Con este movimiento, los de la capital estadounidense liberan minutos de la posición de pívot para dárselos al recién llegado Marvin Bagley, además de adquirir rondas de draft para la reconstrucción. Dallas mueve ficha en la búsqueda por crear un equipo competitivo para Dončić e Irving, adquiriendo un buen jugador defensivo y de rol.

Knicks se hace con uno de los más deseados

Los Pistons han estado de rebajas este Trade Deadline. En este caso, Detroit manda a dos de sus mejores jugadores, Bojan Bogdanovic y Alec Burks a la gran manzana a cambio de Quentin Grimes, Malachi Flynn, Evan Fournier, Ryan Arciacono y dos segundas rondas de draft. Con este movimiento, los Pistons consiguen talento joven y absorben contratos elevados con intención de ser cortados en un futuro.

En contra posición, los Knicks dan un golpe sobre la mesa en la lucha por llegar a las finales. Tras traspasar por Anunoby, los de Nueva York consiguen hacerse con uno de los jugadores más codiciados del mercado. Bogdanovic se unirá al equipo junto con el ex-Knick, Alec Burks.

Bogdanovic defendido por Reggie Jackson I Foto: Getty Images

Intercambio de bases

Otro traspaso en la gran manzana. Los Brooklyn Nets traspasan al base, Spencer Dinwiddie a cambio de Dennis Schroder y Thaddeus Young. Un traspaso a priori de base por base. Toronto recibe a Dinwiddie, base experimentado que acaba contrato esta misma temporada, cobrando más de 20 millones. En cambio, Brooklyn le da la bienvenida a Schroder, jugador que estaba cuajando una gran campaña tras firmar un contrato el anterior verano.

Traspaso a tres bandas con beneficio para los Suns

Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y Brooklyn Nets efectúan un interesante traspaso a tres bandas. Los de Arizona reciben a Royce O´Neal y David Roddy, ampliando así la rotación y atrayendo ayuda para Kevin Durant y Devin Booker. Los Nets adquieren tres segundas rondas provenientes de Phoenix y los Grizzlies un swap-draft y contratos mínimos como el de Yuta Watanabe.

Los Bucks se refuerzan ligeramente

Uno de los equipos de los que se esperaba más en este final de mercado. Los Bucks traspasaban a Cam Payne y una segunda ronda a los Sixers, que enviaban a Patrick Beverley. El propio jugador anunciaba el traspaso mediante sus redes sociales. Milwaukee reforzaba las posiciones exteriores y ganaba un jugador con intensidad y defensivamente bueno para ayudar a Lillard y Giannis.

PJ Washington se marcha a Dallas

Una de las bombas llegaba apena a dos horas de acabar el mercado. Una de las estrellas de los Charlotte Hornets, PJ Washington, además de dos segundas rondas, era intercambiado por Grant Williams, Seth Curry y una primera ronda proveniente de los Mavericks. Con este traspaso, Dallas se hace con un jugador con gran anotación interior. A cambio, los Hornets consiguen una preciada primera ronda (Protegida top-2) y un jugador joven con contrato largo. Seth Curry se espera que sea uno de los mejores jugadores del mercado de Buyout.

PJ Washington sonriendo I Foto: Getty Images

Cortados y agentes libres

Los Detroit Pistons estaban siendo uno de los protagonistas de la noche, no solo en los traspasos, sino que también en el mercado de cortados. La franquicia corta a Joe Harris y al Nº7 del draft de 2020, Killian Hayes, tras tener problemas con este último. Por otra parte, Los Boston Celtics también reforzaban sus filas con Xavier Tillman. El center llega proveniente desde Memphis y reforzará la posición de `5´del actual mejor equipo de la NBA. Además, reciben al base Jaden Springer proveniente de los Sixers por una segunda ronda.

Los Pacers fichan a un tirador

Tras el temprano traspaso de Buddy Hield, Indiana intercambia a Marcus Morris, una segunda ronda futura y dinero a cambio de Doug McDermott. El jugador de los San Antonio Spurs vuelve a la que fue su casa. El triplista promedia más del 40% desde la línea de tres anotando al menos dos por encuentro. De esta manera, Indiana sustituye una pieza clave (Hield) con un jugador que acaba contrato esta misma temporada. San Antonio recibe al recién traspasado, Marcus Morris, se espera que sea cortado inmediatamente.

Traspaso entre Milwaukee y Sacramento

Un claro caso de traspaso para generar espacio salarial. Milwaukee traspasa a Robin Lopez a los Kings para generar espacio salarial para el Buyout market. El jugador será cortado inmediatamente por los de Sacramento y se convertirá en agente libre. Los Bucks se preparan de esta manera para reforzar su plantilla más adelante.

Portland también se mueve el mercado

Uno de los últimos traspasos venía de la mano con la franquicia de Oregón. Los Trail Blazers mandan una segunda ronda protegida a Boston Celtics a cambio de Dalano Banton. Los Celtics crean así espacio salarial y hueco en plantilla para fichar en el mercado de cortados.

Los últimos minutos del mercado fueron más bien tranquilos. Ni Dejounte Murray, ni Bruce Brown, ni Alex Caruso. Ahora se espera que el mercado de cortados se plague de jugadores traspasados en este Trade Deadline. Dejando jugadores interesantísimos, como Dinwiddie, Danuel Hause o Joe Harris para, disponibles para los contenders de la liga.

Related Post